Concello de Sanxenxo - CIM Y CENTROS EDUCATIVOS ACUERDAN INICIAR LA FORMACIÓN AFECTIVO SEXUAL EN OCTUBRE CON SEIS SESIONES POR CLASE
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La formación afectivo sexual llegará el próximo mes de octubre a los distintos niveles de los centros educativos del municipio. Así lo acordaron las direcciones de los colegios e institutos de Sanxenxo en una reunión mantenida con el concejal de Igualdade, Daniel Arosa, y la psicóloga del CIM, en la que se dio cuenta de la programación prevista para el próximo curso.
Para estudiantes de 5º de Educación Primaria y 1º de la ESO, la programación trabajará contenidos sobre identidad sexual y roles de género, diversidad sexual y en las familias, igualdad de oportunidades entre sexos, habilidades sociales y comunicación asertiva y afectividad en la sexualidad.

La formación se adaptará a cada centro y estará abierta a cambios que se propongan desde el profesorado con seis sesiones por clase de 5º de Primaria y 1º de la ESO. “Os contidos non serán ríxidos, adaptámonos a cada cole, as súas necesidades e o perfil de cada neno. É unha programación moi flexible”, explica el concejal de Igualdade.

El CIM propone este año novedades en su programación como la “Guía de nuevas masculinidades” dirigida a los estudiantes de educación obligatoria del IES de Sanxenxo, IES Vilalonga y colegio Abrente y que se repartirá por los centros participantes. La nueva propuesta sustituirá al concurso de cortos contra la violencia de género que se realizaba dentro de la formación en igualdad y prevención.

Las Mochilas Viaxeiras de Igualdade llegan también con material renovado para el próximo para estudiantes de 1º de Primaria. Se incluirá material de apoyo y visibilización de la diversidad en las familias, así como de la identidad y diversidad sexual. Una propuesta que ha tenido una gran acogida entre las direcciones de los centros educativos que incluso propusieron extender a toda la etapa de primaria la formación poder tratar el tema con más amplitud y adaptar las distintas temáticas a las distintas edades.

El Centro de Información á Muller que se encarga de esta formación tiene prevista la formación telemática en el caso de que sea necesario para el próximo curso. “Estamos convencidos de que esta formación é necesaria e imprescindible para acadar a igualdade e superar os estereotipos sexuais dende as idades máis novas”, asegura Arosa.

0
0
0
s2sdefault