Concello de Sanxenxo - LA CASA DE DON FERNANDO ABRE AL PÚBLICO TRAS UNA PROFUNDA REFORMA INTERIOR
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Un total de 32 alumnos participan en los talleres organizados en el departamento de Xuventude

La Casa de Don Fernando abrió esta mañana sus puertas como sede de la Concellería de Deportes e Xuventude. El alcalde, Telmo Martín, acompañado de varios miembros del gobierno visitaron las instalaciones donde desde hoy estarán atendiendo al público el concejal de este departamento, Daniel Arosa, y los técnicos de ambas áreas en horario de mañana, de 9 a 14 horas.
Martín incidió en que el objetivo es "descentralizar as oficinas municipais e achegar os servizos ao cidadán. Aquí haberá unha parte da Concellería porque a área de Servizos Sociais manterase nas oficinas que están na entrada de Portonovo". De todos modos, explicó que "o concelleiro atenderá aquí calquera dúbida ou consulta dun veciño porque será o vínculo co Concello como xa ocorre coa Concellería de Medio Ambiente en Vilalonga".
A pesar de que la apertura al público comenzó esta mañana, el área de Xuventude lleva semanas realizando distintos talleres con 32 jóvenes del municipio de entre 12 y 17 años sobre fotografía, gamers y juegos de cooperación. La actual situación sanitaria ha obligado a reducir el aforo al 50% respecto al año pasado y los jóvenes deben estar con mascarilla en el interior del edificio y en los jardines. "Dispoñer deste espazo e destas instalacións permitiranos realizar non só unha mellor atención ao cidadán senón tamén pechar unha programación en ambas áreas con maior previsión", aseguró el concejal de Deportes, Xuventude y Servizos Sociais, Daniel Arosa.
Las instalaciones se reabren totalmente equipadas y cumpliendo los requisitos de accesibilidad que marca la normativa tras una inversión de 146.815 euros. La Casa de Don Fernando, construida en 1900, dispone de una finca jardín de 800 metros cuadrados que está acondicionada para realizar espectáculos o conciertos en el exterior. De hecho, el jardín de la casa de Don Fernando está siendo este verano epicentro de las actividades de la programación cultural en Portonovo con el ciclo de "Cine na rúa" y conciertos.

0
0
0
s2sdefault