Concello de Sanxenxo - SANXENXO PROYECTA LA PRIMERA RED DE ITINERARIOS DE NADO EN AGUAS ABIERTAS DEL NORTE DE ESPAÑA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El plan se enmarca dentro de la colaboración entre el Concello de Sanxenxo y la Consellería de Cultura e Turismo por la declaración de Territorio de Preferente Actuación Turística

Sanxenxo contará con la primera red de itinerarios de nado en aguas abiertas del norte de España, “Sanxenxo, sendeiros do mar”. El proyecto estará enmarcado dentro de la colaboración entre el Concello y la Consellería de Cultura e Turismo por la reciente declaración del municipio como Territorio de Preferente Actuación Turística, la primera distinción de este tipo concedida en Galicia. El proyecto tendrá un coste de 18.000 euros.

El plan impulsado desde Turismo de Sanxenxo consiste en la creación y puesta en marcha de itinerarios marinos balizados de forma progresiva por el litoral del municipio, destinados a mejorar la relación del ser humano con el mar y la práctica de la natación en aguas abiertas, pudiendo realizarse actividades lúdicas, medioambientales, deportivas y pedagógicas, siempre de forma segura y protegida aprovechando los espacios naturales del municipio.

Estarán operativos como mínimo desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre. El proyecto se planifica en dos anualidades. La primera contempla la creación de dos senderos para este mismo otoño. El primer sendero, Playa de Baltar-Playa de Silgar, tiene una longitud de 1.800 metros y cruzará Punta Vicaño y el segundo itinerario se concentrará en la Playa de Caneliñas y contará con una extensión de 150 metros, previéndose que esté operativo los 12 meses del año. Los arenales incluidos en estos dos primeros senderos contarán con señalización vertical en el que se dará información relevante sobre la actividad.

“Sanxenxo será o primeiro destino turístico do norte de España en dispoñer deste tipo de instalacións ao aire libre de forma casi permanente. Queremos atraer a familias, poboación local, turistas, deportistas, nadadores en aguas abertas e mergulladores. A todos aqueles que elixan disfrutar do mar con tódalas garantías de seguridade os 365 días do ano”, incide el alcalde y responsable de Turismo, Telmo Martín.

El proyecto contempla una segunda fase en 2021 en la que se prevé la instalación de taquillas en cada playa de los itinerarios y la posibilidad abrir un tercer sendero del mar entre las playas de Panadeira y Nanín, así como la creación de un sello turístico para la actividad. “Os canles de nado en augas abertas serán un plus que aportará Sanxenxo, aproveitando as potencialidades dos seus principais recursos turísticos, as praias e o seu litoral, especialmente en tempada media ou incluso baixa”, señala Martín.

0
0
0
s2sdefault