Concello de Sanxenxo - LOS SOCORRISTAS REALIZARON 2.886 INTERVENCIONES DURANTE EL MES DE AGOSTO EN LOS ARENALES DE SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Los socorristas realizaron cerca de 3.000 intervenciones de distinto tipo durante el mes de agosto en los arenales de Sanxenxo. Las incidencias más numerosas en el octavo mes del año fueron las picaduras de faneca con 565 atenciones, de las que 130 se registraron en Montalvo, 72 en Canelas y 70 en Silgar. A las casetas de emergencias de los arenales acudieron también 77 bañistas por picaduras de insectos.

Otras de las intervenciones realizadas por los socorristas han sido los rescates tanto a bañistas como a embarcaciones. En total, actuaron en 30 situaciones de este tipo durante el mes de agosto en las que se incluyen 8 auxilios a otras tantas embarcaciones y la evacuación de un barco.

A los avisos a bañistas en situación de peligro se ha sumado este año las advertencias por incumplimientos del bando de playas emitido por la alerta sanitaria en la que entre otras cuestiones se prohíben los juegos en equipo, las comidas con enseres en la playa y la obligatoriedad de la mascarilla para pasear o moverse de la toalla. Se detectaron durante el mes de agosto hasta 772 desobediencias de distinto tipo. Montalvo volvió a encabezar el ranking con 340.

Los socorristas y sanitarios realizan, además de atender en distintas circunstancias a las personas que acuden a los arenales, recogidas puntuales de residuos de diverso tipo que a través de diferentes medios recalan en las playas, vía marítima o terrestre. En este caso, el mayor número de actuaciones de este tipo se registraron en Major, 67, seguida de Pragueira, 62 y Montalvo, 37, de un total de 237.

Este fin de semana concluye el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Sanxenxo donde desde el 1 de septiembre se mantenía todavía en Areas, Canelas, Montalvo y Silgar. El balance a dos días de que concluya la atención en los arenales de Sanxenxo es muy positivo ya que no se ha tenido que lamentar ningún suceso trágico este verano.

0
0
0
s2sdefault