Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO ULTIMA LA COMPRA DE UN BAJO ANEXO AL CONSISTORIO DE 289 METROS CUADRADOS PARA AMPLIAR LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El espacio permitirá unificar los servicios económicos municipales y acogerá la centralita

El Concello de Sanxenxo ultima la compra de un bajo anexo al edificio consistorial que permitirá trasladar los servicios de Intervención, Recaudación, Tesorería, Catastro y Rentas, así como la centralita municipal a este nuevo espacio de 289 metros cuadrados de superficie. Actualmente, en este departamento municipal hay un total de catorce trabajadores que debido a la escasez de espacio se encuentran distribuidos en distintas plantas del consistorio. Los objetivos del gobierno municipal son reordenar las áreas y distribuir los espacios que redundarán en una mejor atención al ciudadano y una mayor operatividad laboral.

El bajo que albergaba una entidad bancaria supondrá una inversión municipal de 485.000 euros y está previsto que se financie en cinco años. La ubicación del espacio que permitirá comunicar ambos edificios y la tasación realizada por parte del arquitecto municipal suponen una ocasión ventajosa para continuar incrementando el patrimonio municipal. El metro cuadrado en los locales de la Rúa Madrid se sitúa, según recogen diversos portales inmobiliarios, en torno a los 1.900 y 2.200 euros el metro cuadrado, y el Concello pagará 1.757 euros. El gobierno local prevé que la compra se formalice en las próximas semanas y ya cuenta con un informe favorable de Intervención.

Los servicios económicos y la centralita se trasladarán al nuevo espacio antes de que finalice el año, así como la reordenación del resto de departamentos municipales. Técnicos municipales se encargarán del proyecto de acondicionamiento del local que supondrá una pequeña inversión al conservar el uso de oficina. La conexión entre el edificio principal y el nuevo espacio se realizará por el interior manteniendo la actual entrada de acceso al consistorio.

La adquisición de este bajo permitirá al edificio consistorial incrementar la fachada en 13,50 metros lineales. Hasta 2002 el consistorio no contaba con entrada por la Rúa Madrid, fue ese año cuando se llegó a un acuerdo con los propietarios de entonces y ampliar el edificio, dotándolo de dos entradas

0
0
0
s2sdefault