Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO INICIA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN Y MEJORA DE LA PLAZA DE ABASTOS DE PORTONOVO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Los trabajos incluyen la renovación de los aseos que se adaptarán a personas con movilidad reducida, el revestimiento de las bancadas y la limpieza de la fachada

Las obras de remodelación interior y exterior prevista en la plaza de abastos de Portonovo ya están en marcha. Los trabajos incluyen nuevos aseos adaptados a personas con movilidad reducida, con todas las instalaciones necesarias, un nuevo revestimiento de los puestos de venta de pescado, la renovación de los remates de cubierta de aluminio, el cambio de reja de puerta principal de acceso, la limpieza de piedra en fachadas e hidrofugado de la misma, el sellado de nuevo de carpinterías exteriores y el pintado de paramentos interiores. Los trabajos que dieron comienzo por los baños se están realizando durante las tardes para no afectar al transcurso normal de la actividad de venta de las instalaciones.

El proyecto contempla el levantamiento de un tabique de ladrillo doble hueco y con armazón metálico de chapa grecada preparado para alojar la hoja de una puerta corredera simple y de madera para dotar las instalaciones de un aseo adaptado. En cuanto a la limpieza de la fachada se realizará con chorro de agua presión y se le aplicará un tratamiento protector. El plazo de ejecución es de dos meses. La obra está valorada en 41.245 euros y está financiada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y el Concello de Sanxenxo.

En cuanto a la futura nueva plaza de abastos de Sanxenxo, el Concello ultima la conformación del jurado del concurso de ideas que decidirá cuál de las 67 propuestas recibidas será la elegida para el diseño del nuevo mercado.

image002

0
0
0
s2sdefault