Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO PONDRÁ EN MARCHA UN PROTOCOLO ANTI COVID EN LOS CEMENTERIOS EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello de Sanxenxo desplegará un dispositivo especial anti covid para garantizar las medidas de seguridad sanitaria en el Día de Todos los Santos. Coincidiendo con la jornada de mayor número de visitas a los camposantos, el gobierno local hace un llamamiento para que se realicen de forma escalonada para evitar aglomeraciones durante esa jornada. La Policía Local controlará el aforo y el cumplimiento de restricciones en los siete cementerios del municipio: Sanxenxo, Dorrón, Bordóns, Nantes, Portonovo, Noalla y Vilalonga.

El Concello recomienda reducir el tiempo de estancia en el camposanto y recuerda el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia social y la limitación de aforo. “É fundamental para parar esta pandemia a responsabilidade individual respetando o uso de mascarilla, o distanciamento social e o lavado de mans”, asegura el alcalde, Telmo Martín.

En los cementerios de titularidad municipal como el de Sanxenxo y el de Dorrón se ampliará el horario de apertura el Día de Todos los Santos, de 9 a 21 horas, y se desdoblarán los itinerarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones en los accesos. Los baños de ambos camposantos se limpiarán cada hora y media para garantizar el perfecto mantenimiento durante una jornada con especial afluencia a los camposantos. En distintos puntos habrá dispensadores de geles hidroalcohólicos y se colocarán carteles en los que se recuerden las medidas sanitarias obligatorias.

Durante la mañana de ayer se comenzó con la colocación de la cartelería y de las vallas para marcar los itinerarios de los accesos de entrada y salida de ambos cementerios municipales.

0
0
0
s2sdefault