Concello de Sanxenxo - SANXENXO ACONDICIONA EN NANTES UNA PARCELA DE LA COMUNIDAD DE MONTES DE NANTES COMO CAMPO DE BILLARDA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Fomentar el deporte al aire libre y poner en valor los juegos tradicionales son dos de los objetivos que se persiguen desde la Concellería de Deportes, dirigida por Daniel Arosa, con el acondicionamiento de una parcela en Nantes como campo de billarda. El nuevo espacio se ubica dentro del área lúdica y recreativa que se encuentra enfrente del colegio en una propiedad de la Comunidad de Montes de Nantes con la que se llegó a un acuerdo para la puesta en valor de la zona de juego actual. Está previsto la dotación de equipamiento deportivo con porterías y canastas, así como una profunda limpieza de la pista.

El presidente de la Asociación Cultural e Deportiva de Billarda Rías Baixas y vecino de Dorrón, Xan Rodiño, se puso en contacto hace unos meses con el concejal de Deportes para exponerle la necesidad de unas instalaciones para la práctica de este deporte y la escasez de campos en la comarca. “Dende un primeiro momento pareceume unha moi boa idea. Un deporte interxeracional que favorece os vínculos entre as distintas idades, ademáis de preservar a nosa tradición e fomentar o deporte ao aire libre”, explica Arosa.

Prueba de ello es el equipo de billarda del municipio, Lúa de Forza, formado en la actualidad por doce personas de entre los 8 y los 82 años que participa en la Liga Nacional de Billarda Rías Baixas. “No noso grupo temos ata tres xeracións distintas dunha mesma familia. É un deporte moi atractivo que favorece a interacción social”, señala Xan Rodiño.

Sanxenxo convírtese así nun dos poucos concellos da provincia en contar cun campo de billarda propio dentro da liga formada por sete equipos entre os que se atopan tamén os municipios de Poio, O Grove, Pontevedra, Marín, Bueu e Vigo.

0
0
0
s2sdefault