Concello de Sanxenxo - SANXENXO Y O GROVE PREVÉN INICIAR TRAS EL VERANO LOS PROYECTOS INCLUIDOS EN EL PROGRAMA RED.ES COMO DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Sanxenxo y O Grove darán luz verde en los próximos días a los pliegos de los distintos proyectos incluidos finalmente dentro del programa Red.es como destinos turísticos inteligentes. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el concejal de Obras y Servicios, Óscar Vilar Sartages, mantuvieron una reunión por videoconferencia con la consultoría encargada de elaborar los pliegos del programa Red.es en la que también estuvieron el alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, y el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte. Durante la reunión ambos alcaldes coincidieron en la necesidad de poner en marcha “canto antes” las iniciativas.

La propuesta "Sanxenxo y O Grove: Polos Turísticos Inteligentes", dotada con 1,4 millones de euros, presentada por la Mancomunidad de O Salnés, lleva por título "Sanxenxo y O Grove: Polos Turísticos Inteligentes” persigue profundizar en el conocimiento del turista, implementar soluciones tecnológicas para gestionar la saturación del destino en los meses estivales y mejorar la eficiencia en la gestión y prestación de servicios públicos con alta incidencia en el visitante.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en Sanxenxo destacan el refuerzo de seguridad y control de los espacios públicos a través de un sistema de conteo de terminales móviles, un sistema de videovigilancia en carreteras y monitorización de playas. Unas iniciativas que permitirán la vigilancia de espacios y la limitación de aforo, si fuese necesario, en eventos que se celebren en el municipio. También se colocarán 15 cámaras de tracking de vehículos que agilizará el control de las entradas y salidas de coches e incluso establecer alertas de matrículas por parte de la Policía Local.

En cuanto al control de afluencia de playas, Sanxenxo llevará a cabo un proyecto piloto en Silgar que permitirá conocer de forma precisa la afluencia de la playa, las horas con mayor número de personas… Toda esta información aparecerá recogida en una pantalla que se podrá ver desde el propio arenal.

El proyecto incluye también la instalación de pantallas informativas sobre la disponibilidad de aparcamientos y el estado del tráfico que permitirán al conductor buscar rutas alternativas o a que estacionamiento con plazas libres debe dirigirse. Dentro del programa Red. Es se incluye una aplicación móvil turística desde a la que se podrá acceder a todos estos datos relevantes tanto para vecinos como turistas que, a su vez, también se recogerán en una página web también contemplada en esta iniciativa.

En una clara apuesta por la movilidad sostenible Sanxenxo contará con un sistema de alquiler de bicicletas con dos paradas de 20 unidades cada una en Sanxenxo y Portonovo. Las bicicletas se estacionarán en una marquesina cerrada para evitar actos vandálicos y los usuarios deberán acceder a través de un código. El proyecto incluye además la implantación de wifi en hasta 35 puntos de las distintas parroquias del municipio.

0
0
0
s2sdefault