Concello de Sanxenxo - LAS PLAYAS DE SANXENXO VOLVERÁN A SER UN REFERENTE POR SU SEGURIDAD Y OFRECERÁN UNA IMAGEN RENOVADA CON EQUIPAMIENTOS DE OCIO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La playa de Baltar en Portonovo contará con un amplio parque acuático flotante y campos de voleibol y fútbol playa

El gobierno trabaja en la mejora de la seguridad y la calidad de los servicios que ofrecerán las playas este verano. En este sentido en las próximas semanas se van a licitar los quioscos, tumbonas y otros servicios de 11 playas: Areas, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Pragueira, Major, Foxos, A Lapa y A Lanzada.  

En esta ocasión se va a exigir a los concesionarios que las instalaciones tengan un diseño y unos materiales de mayor calidad de los que venía siendo habitual. Así como la obligación de unificar la estética de las sombrillas y tumbonas, que serán de color “arena”. Se trata de ofrecer una imagen renovada que identifique a las playas de Sanxenxo por un estilo común. Otra novedad es que los quioscos tendrán un horario más amplio hasta las doce de la noche, una oportunidad para que los aspirantes mejoren la calidad de sus ofertas.

La playa de Baltar, la de mayor capacidad en Portonovo, va a incorporar novedades relevantes este año. Además del quiosco, la terraza y las tumbonas se va a licitar la instalación de un parque acuático flotante de 2.000 m2 en el margen derecho de la playa.

Se trata de una instalación amplia, a base de hinchables con toboganes, puentes, rampas, camas elásticas, rocódromos, etc. Un espacio de recreo que podrá disfrutar toda la familia, a partir de los 5 años, y que esperamos se convierta en un revulsivo para la playa de Portonovo y la actividad hostelera de su entorno. También está prevista la instalación de un campo de voleibol y otro de fútbol playa.  

Sanxenxo ha llegado a tener 17 playas con bandera azul gracias a que nunca se ha conformado y cada año intenta, en la medida de sus posibilidades, mejorar los equipamientos y los servicios que ofrecen sus arenales. Por eso creemos que este año es el momento de dar un nuevo impulso a las playas, dotándolas de una imagen y un estilo propio e incorporando, según las características de cada arenal, nuevos equipamientos e instalaciones.  

0
0
0
s2sdefault