Concello de Sanxenxo - LA PLAYA DE SILGAR PRESENTARÁ ESTE VERANO UNA IMAGEN RENOVADA CON MAYOR CALIDAD EN EL DISEÑO Y LOS MATERIALES DE LOS QUIOSCOS Y LAS TUMBONAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Silgar es la playa más concurrida y conocida de Sanxenxo, hasta el punto de que se ha convertido en un emblema, con repercusión en Galicia y mucho más allá de la comunidad autónoma. Un motivo de satisfacción para el municipio que cuenta además con más de una veintena de playas de gran belleza y encanto.

La situación sanitaria este verano será muy distinta, por tanto, no será necesario mantener las cuadrículas de Silgar que el año pasado se convirtieron en un símbolo de seguridad que dio la vuelta al mundo. Por supuesto, Silgar y el resto de las playas, seguirán siendo un ejemplo de seguridad con el mantenimiento de medidas, como la distancia de protección, la ordenación de los accesos, la información de aforos o la desinfección de los servicios cada hora y media.

Silgar va a disponer de 8 accesos con su correspondiente plataforma de madera, de las que dos contaran con la máxima accesibilidad, rampas de bajada y plataformas de fácil rodadura. Además de las pasarelas perpendiculares, habrá horizontales para acceder a los quioscos, los servicios y los puestos de salvamento y socorrismo.  

El pliego de condiciones para adjudicar los quioscos será mucho más exigente que en anteriores ocasiones. Los que aspiren a la gestión de estos servicios deberán proponer un diseño moderno, con materiales y mobiliario de calidad y que respete una estética uniforme en todo el conjunto. Los dos quioscos de Silgar dispondrán, como en el resto de las playas, de un horario ampliado hasta las 12 de noche. Otra novedad, que tendrá que asumir el adjudicatario de los quioscos y las tumbonas, es la instalación de campos deportivos y zonas de juegos en la parte superior del arenal que puede tener un mayor aprovechamiento.

La playa va a tener 192 sombrillas y 384 tumbonas, distribuidas en 3 sectores con un color diferente cada uno de ellos. Uno de los tres colores será el color “arena” el mismo que están obligados a poner el resto de las playas. Los otros dos colores, pueden elegirse entre blanco, gris y marrón. El sector 1 tendrá 60 sombrillas y 120 tumbonas, el sector 2 hasta 72 sombrillas y 144 tumbonas y el sector 3 otras 60 sombrillas y 120 tumbonas. En resumen, Silgar seguirá destacando por su seguridad y presentará, este verano, una imagen renovada y una zona deportiva y de esparcimiento.

0
0
0
s2sdefault