Concello de Sanxenxo - SILVA PONE LA ACTUACIÓN DE HUMANIZACIÓN DE O SANTO COMO “EXEMPLO NA PROVINCIA”
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde destaca “o valor patrimonial” del espacio y la conversión de un vial en una “gran praza pública”

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitaron  la ejecución de las obras de humanización de O Santo. Una actuación que convierte un vial en un espacio de convivencia con preferencia peatonal y pone en valor el entorno de la capilla de San Xoán, con elementos con más de 400 años de antigüedad. En el recorrido estuvieron acompañados por vecinos del lugar, varios miembros del gobierno y portavoces de la oposición.

El alcalde destacó la buena disposición de los vecinos para poder llevar a cabo la transformación del entorno e incidió en que el resultado “é unha boa mostra da boa colaboración de ambas administracións”. La actuación que ascendió a 210.282 euros será financiada con el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Martín definió el nuevo espacio como una “gran praza, aínda que teña que convivir nalgún momento con coches” y pidió la colaboración de los vecinos para extender “o salón sa súa casa” á vía pública. Martín destacó el entorno de la capilla y los robles centenarios que se ubican en uno de los laterales del espacio.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra se mostró “encantada” con el resultado de la actuación. “Trátase dunha gran obra que hai que poñer como exemplo na provincia de como se muda o espazo urbán. Antes esto era unha carretera, cunha capela que nin sequera tiña unha gran visibilidade, pero hoxe non só recuperamos o espazo senón que o poñemos en valor”, señaló.

Silva asegura que el alcalde se va a encontrar ahora “cun problema” porque van ser muchos los vecinos que demanden una actuación así en sus núcleos de población e incidió en que “iso é o mellor que nos pode pasar”. “Síntome moi feliz por vir ata aquí porque creo que a provincia se está convertido en modelo doutra mobilidade, segura e pensada para as persoas. E isto non sería posible se non contaramos coa empatía dos alcaldes”, dijo.

La actuación sustituyó el asfalto por pavimento con losas de granito e incluyó mejoras en el ámbito del saneamiento, con la dotación de una nueva red de recogida de pluviales y de un colector. En cuanto al alumbrado público, se instaló una nueva canalización eléctrica y se sustituyeron las viejas farolas por unas nuevas de acero corten, con bombillas led para mejorar la eficiencia energética. Respecto al mobiliario urbano, se instalaron bancos de piedra y madera para favorecer la convivencia vecinal. Además, se reforzó el arbolado del espacio formado por carballos centenarios con tres olivos.

0
0
0
s2sdefault