Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO HUMANIZARÁ EL VIAL QUE UNE O VINQUIÑO-CONTUMIL CON UNA SENDA PEATONAL Y UN ÁREA DE CONVIVENCIA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello cuenta ya con un proyecto que mejorará la seguridad vial en una zona muy transitada tanto por vehículos como por peatones, el vial que une O Vinquiño y Contumil. La actuación contempla una senda peatonal de hormigón coloreado de verde de dos metros de ancho, un área de descanso, dotación de alumbrado público y una mejora de la red de saneamiento. Los trabajos valorados en 506.939,81 euros, serán financiados a través del Plan Concellos de la Diputación y fondos propios. El plazo de ejecución estimado es de 5 meses.

En la actualidad el pavimento del vial se encuentra en muy mal estado y en varias zonas el ancho es escaso suponiendo un grave peligro para vecinos y niños que transitan por la zona en la que se encuentra el colegio de Nantes y las instalaciones del Centro Cultural Deportivo de Sanxenxo. Los trabajos plantean la ampliación de la carretera hasta los 8 metros, dejando 2 de ellos para una senda en el margen derecho que garantice una circulación segura para el peatón, alcanzando los dos márgenes donde se ensancha el vial. Para delimitar la senda peatonal, que estará a la misma altura que la calzada, se colocarán 991 metros de bordillo prefabricado de hormigón.

El proyecto contempla también un área de convivencia en el tramo intermedio con la pavimentación igual a la de la senda peatonal, fundiéndose las dos zonas en una. En esta zona se plantarán varios árboles, y se colocarán unos bancos de madera y unas papeleras, para que los viandantes puedan descansar y retomar fuerzas.

Previamente a la pavimentación, se mejorará la red de saneamiento, con la colocación de una tubería de pluviales de PVC y los correspondientes pozos de registro y sumideros. También se soterrarán los cables de telefonía y electricidad. La obra contempla la dotación de alumbrado público en la zona con 35 puntos de luz, uno cada 30 metros, con luminarias led de alta potencia.

Los trabajos darán comienzo con una limpieza completa de los márgenes del vial, con la apertura de cunetas donde sea necesario. La actuación cuenta con 1.048 metros de longitud y fue precisa la cesión voluntaria de terreno de seis vecinos colindantes con la senda proyectada.

Este proyecto de mejora de seguridad vial se suma a los que ya el gobierno tiene previsto en el entorno del colegio y el mercado de abastos de Portonovo y en la carretera de Adina que se sufragarán en colaboración con la Diputación de Pontevedra. Se trata garantizar entornos seguros priorizando al peatón, mejorando las conexiones en las parroquias y garantizando espacios de convivencia.

0
0
0
s2sdefault