Concello de Sanxenxo - LAS ESCUELAS INFANTILES DE O TOMBO Y O REVEL PARTICIPAN EN UN PROYECTO PIONERO SOBRE LA RESPIRACIÓN BUCAL EN POBLACIÓN INFANTIL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Un total de 80 familias participaron en un estudio realizado por el centro Lingoreta para la detección precoz de casos

Un total de 80 familias de niños y niñas de las escuelas infantiles de O Tombo y O Revel participan en un estudio pionero sobre la respiración bucal en la población infantil. El estudio “Lingoreta e Lingoreto. Respiración”, llevado a cabo por el centro Lingoreta, tiene como objetivo la determinación de la prevalencia y detección temprana de casos de respiración bucal en niños y niñas de 1 a 3 años.

Lingoreta facilitó a las familias una escala-test sobre comportamientos de sus hijos en determinadas situaciones que ayudarán a realizar un primer cribado para la detección de casos de respiración bucal. Cada escuela infantil recibirá un resumen de los datos recabados y las conclusiones del estudio que servirán de guía para posteriores recomendaciones a las familias y a las profesionales de las escuelas. El proyecto incluye además un cuentacuentos en ambos centros en O Tombo, donde ya se realizó, y O Revel con el que se muestran las distintas forma de respirar de forma lúdica.

0
0
0
s2sdefault