Concello de Sanxenxo - SANXENXO MANTIENE SU LIDERAZGO CON 17 BANDERAS AZULES EN SUS PLAYAS, 6 SENDEROS AZULES Y TRES DISTINTIVOS DE CALIDAD PARA SUS PUERTOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Sanxenxo revalida, un año más, su liderazgo como municipio español con mayor número de banderas azules. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) dio a conocer  los 17 distintivos que ondearán en las playas del municipio este verano: A Lapa, Agra, Areas, Areas Gordas, Baltar, Bascuas, Canelas, Caneliñas, Espiñeiro, Foxos, Montalvo, Nosa Señora da Lanzada, Panadeira, Paxariñas, Pragueira y Silgar. Sanxenxo mantiene de este modo su propio récord en galardones que certifican la calidad de sus aguas y de los servicios de sus playas. El objetivo a corto plazo es lograr la bandera azul para la playa de Nanín, algo en lo que el gobierno ya está trabajando y que pronto podrá ser una realidad.

El alcalde, Telmo Martín, se muestra “moi satisfeito por manter as 17 bandeiras azuis que xa acadamos o ano pasado e xa estamos traballando para que en 2023 poidamos sumar a bandeira dezaoito, a de Nanín. Quero recoñecer ademais a labor das 138 persoas que fan posible que Sanxenxo poida seguir sendo líder nestes distintivos”.

Además, Sanxenxo cuenta también con 6 “Senderos Azules”: Sendero Litoral Areas-Punta Festiñanzo, Sendero Litoral Canelas-Punta Cabicastro, Sendero Litoral Montalvo-Major, Sendero Litoral Paxariñas-Montalvo, Sendero Mágico De A Lanzada y Sendero Litoral Sanxenxo-Portonovo. Así como el distintivo del Centro Azul para el Centro de Interpretación de As Telleiras.

Las banderas azules con las que la Adeac distingue la calidad de los servicios de los puertos también ondearán este verano en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, Real Club Náutico de Sanxenxo y el Club Náutico de Portonovo.

0
0
0
s2sdefault