Concello de Sanxenxo - SANXENXO DUPLICA LA CIFRA DE RECICLAJE MARCADA POR LA CAMPAÑA “ÚNETE AO RETO” Y LOGRA 2.000 EUROS QUE DESTINARÁ A CÁRITAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Sanxenxo duplicó la cifra de recogida de envases ligeros marcada por la campaña “Recicla. Únete ao reto” llevada a cabo por la Consellería de Medio Ambiente en colaboración con Ecoembes. La iniciativa a la que se adhirieron 15 ayuntamientos planteaba un reto: Incrementar un 10% la recogida de envases en el contenedor amarillo, durante los meses febrero, marzo y abril, respecto al mismo periodo de 2020.

El alcalde, Telmo Martín, junto a la conselleira de Medio Ambiente, Angeles Vázquez, y el delegado de Ecoembes en Galicia, Bruno de Llano, presidieron la entrega de premios que tuvo lugar en la Sala Nauta y a la que acudieron representantes de los otros ocho ayuntamientos que lograron superar el reto de reciclaje. Arteixo, Lalín, Ourense, Ponteareas, Porriño, Ribeira, Tui y Viveiro junto a Sanxenxo recogieron el cheque de 2.000 euros que destinarán a una causa social.

Sanxenxo entregará en los próximos días el premio a Cáritas reconociendo “o gran esforzo” que realiza la organización y el “papel tan importante” que desempeña el colectivo. El cheque fue recogido por el concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, que destacó el “papel decisivo dos veciños” en la consecución del reto.

Durante el acto, Telmo Martín señaló que la protección del entorno “tan privilexiado é unha prioridade” y potenciar la economía circular es el objetivo para seguir mejorando las cifras de reciclaje en el municipio. “Debemos coidar o noso patrimonio natural coa reducción de residuos e cun tratamento axeitado”, apuntó. Sanxenxo lleva apostando en los últimos años por la islas de contenedores con hasta cuatro fracciones con el objetivo de facilitar a los vecinos la separación de los residuos tanto en la villas de Portonovo como Sanxenxo.

0
0
0
s2sdefault