Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO RECIBE 5 OFERTAS PARA EJECUTAR EL PROYECTO DE HUMANIZACIÓN DE MÉNDEZ NÚÑEZ Y 10 PARA EL DE MEJORAS EN EL PARQUE EMPRESARIAL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Dos de las obras que tiene pendientes de licitación el Concello de Sanxenxo han cerrado este lunes el plazo de presentación de ofertas con 5 y 10 propuestas de empresas interesadas en acometer los trabajos. Se trata de la humanización de la plaza de Méndez Núñez y de la mejora del parque empresarial de Nantes

La plaza portonovesa será objeto de una profunda mejora en la que se priorizará el uso peatonal y se mejorará la accesibilidad. Un proyecto que salió a licitación por 112.894 euros que serán financiados al 70% por la Xunta de Galicia a través del Plan Hurbe y el 30% con fondos municipales.

Para la plaza de casi 500 metros cuadrados de superficie y generada por el cruce de tres viales, el proyecto plantea cuatro plataformas totalmente horizontales que conectarán de forma directa la Rúa Marina con las viviendas y locales de restauración ubicados en este espacio. Estas plataformas se crearán con muros de contención de hormigón y con acabados de adoquín de granito color gris.

La actuación busca generar dos flujos de tráfico, el rodado y el peatonal, que se distinguirán por dos colores del adoquín, el gris para el peatón y el rosa salmón para los vehículos. El proyecto plantea eliminar el tráfico rodado de la rúa Méndez Núñez, solo en el tramo que coincide con la plaza, para conectar de forma directa el nuevo espacio horizontal con las edificaciones existentes. El tráfico rodado se mantendrá en la Rúa da Marina como prolongación de la travesía de Santa Catalina.

Con el objetivo de realizar una plaza agradable para la estancia y disfrute del espacio, habrá bancos, generados a través del muro de contención de hormigón, pequeños parterres que incluirán especies arbóreas, que generarán sombras. El plazo de ejecución estimado del proyecto es de cinco meses.

En cuanto a las mejoras del parque empresarial de Nantes, las obras para mejorar los viales, la señalización y las canalizaciones del parque empresarial de Nantes salieron a licitación por 123.346 euros.

El plazo de ejecución de las obras se fija en dos meses y la actuación contempla un fresado y pavimentación de zonas donde los firmes se encuentran más deteriorados; la reposición de bordillos de hormigón que forman parte del drenaje de los propios viales; la restauración de algunas aceras, así como la instalación de nueva señalización vertical y horizontal. Los trabajos supondrán una importante mejora tanto en la imagen como en la seguridad vial del espacio empresarial. El 80% de la inversión será financiada con una ayuda de la Consellería de Economía y el otro 20% con fondos municipales.

0
0
0
s2sdefault