Concello de Sanxenxo - LA POLICÍA LOCAL REGISTRÓ EN LO QUE VA DE AÑO UN TOTAL DE 577 OBJETOS PERDIDOS EN EL MUNICIPIO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Una maleta con ropa, dos bicicletas, varios juegos de llaves, carteras con dinero o móviles, entre los extravíos

Bicicletas, patinetes, llaves, tarjetas, carteras con dinero en efectivo y hasta una maleta con ropa se mantienen a buen recaudo en las dependencias policiales de Sanxenxo a la espera de que aparezca su dueño. Allí permanecerán hasta un máximo de 24 meses antes de destruirlos o donarlos a algún colectivo social.

En lo que va de año, se registraron hasta un total de 577 objetos perdidos en la vía y espacios públicos que o bien se han entregado en las oficinas de la Policía o bien han sido encontradas por los propios agentes. De estos, 185 objetos han podido ser entregados de nuevo a sus propietarios bien por su propia reclamación o porque los agentes lograron localizarlos a través de sus datos de identificación.

Hasta el momento, el mes de agosto ha sido el de mayor incidencia de extravíos, 25, de los que 8 volvieron a manos de sus dueños. Entre los objetos perdidos se encuentran DNI, tarjetas bancarias, móviles, patinetes, bicicletas, gafas, carteras con dinero y hasta una maleta con ropa que se conservan en la jefatura de Miraflores.

En el caso de los teléfonos móviles se dejan encendidos todo el tiempo posible y en la mayoría de los casos son los propios propietarios quienes llaman para recuperarlos, pero no se entregan mientras no marcan la contraseña que demuestra que es suyo.

En cuanto a las zonas más frecuentes de pérdidas, el Paseo de Silgar es uno de los puntos calientes, espacio que coincide con la mayor concentración de personas durante el verano, pero también la zona portuaria y los arenales más concurridos son zonas habituales de extravíos.

Por lo general, si alguien se da cuenta de la pérdida recurre a la Policía llamando al teléfono 986 727 072, si hay algún objeto con las características indicadas acuden a la jefatura de la Policía para realizar la comprobación y recuperarlo.

0
0
0
s2sdefault