Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO IMPULSA LA CONTRATACIÓN DE 4 PROYECTOS DE HUMANIZACIÓN EN NANTES, PORTONOVO Y SANXENXO POR 1, 7 MILLONES DE EUROS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

En los próximos meses darán comienzo en el municipio cuatro importantes obras de humanización: Dos en Portonovo, una en Contumil-Vinquiño (Nantes) y una en Sanxenxo. El proceso de licitación de las cuatro actuaciones asciende a 1,7 millones de euros y supondrán una total transformación de los espacios.

La urbanización y reforma de la plaza en Méndez Núñez en Portonovo es la obra cuya fase de licitación está más avanzada. La actuación que ya cuenta con una propuesta de adjudicación a Castro Figueira por un importe de 112.849 euros será financiada por el Plan Hurbe de la Xunta de Galicia y el Concello, al 70% y 30%, respectivamente. Para la plaza de casi 500 metros cuadrados de superficie y generada por el cruce de tres viales, el proyecto, que tiene un plazo de ejecución estimado de cinco meses, plantea cuatro plataformas totalmente horizontales que conectarán de forma directa la Rúa Marina con las viviendas y locales de restauración ubicados en este espacio. La actuación eliminará el tráfico rodado de la rúa Méndez Núñez, solo en el tramo que coincide con la plaza, para conectar de forma directa el nuevo espacio horizontal con las edificaciones existentes.

Otro proyecto en tramitación previsto en Portonovo es la humanización del entorno del colegio y del mercado de abastos que tiene como objetivo potenciar las zonas peatonales y mejorar la seguridad vial. La obra que acaba de salir a licitación, por 833.633 euros y un plazo de ejecución de seis meses, contempla la renovación de la práctica totalidad de la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua en la zona, así como la sustitución de toda la red de alumbrado público, con la instalación de 67 nuevas farolas o báculos. En este sentido, la ampliación y mejora de las aceras se ejecutará separando el espacio de alumbrado y las señales de circuitos de tránsito.

En Contumil- Vinquiño, en Nantes, se proyecta una senda peatonal de hormigón coloreado de dos metros de ancho, un área de descanso, dotación de alumbrado público, la pavimentación del vial y una mejora de la red de saneamiento. Los trabajos valorados en 506.939,81 euros, serán financiados a través del Plan Concellos de la Diputación y con fondos propios municipales.

En villa de Sanxenxo, el Concello acaba de licitar el proyecto para humanizar la Rúa Unión y los viales adyacentes, ubicados en la parte trasera del consistorio municipal, valorado en 287.277 euros que servirán para mejorar la accesibilidad y la imagen de un entorno actualmente en mal estado. Una actuación que estará financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El objetivo de este proyecto es mejorar todo el entorno, a base de pavimentos de piedra, dotación de servicios, nueva iluminación e introducir zonas de ajardinamiento para convertir este espacio en una zona atractiva y recuperable para la vida urbana.

0
0
0
s2sdefault