Concello de Sanxenxo - ADJUDICAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LA RÚA UNIÓN Y TRANSVERSALES POR 287.277 EUROS Y UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 6 MESES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Los viales interiores de la manzana de viviendas, ubicadas en la parte posterior del edificio del Concello, se encuentran muy deteriorados

El Concello de Sanxenxo acaba de adjudicar a la empresa Narom S.L. la mejora de la Rúa Unión y los viales transversales por 287.277 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La empresa encargada de realizar la obra ofertó la ampliación de la garantía de 1 a 4 años e incluyó las mejoras de la reparación de escaleras de granito, colocación de papeleras y bancos y saneamiento. La actuación estará financiada a través del Plan Concellos de la Diputación.

Los viales interiores de la manzana de viviendas, ubicadas en la parte posterior del edificio del Concello, se encuentran muy deteriorados, con pavimentos de hormigón en masa y losetas de cemento, muy deteriorados, con muy mala iluminación y deficiencia en los servicios. El objetivo de esta actuación es mejorar todo el entorno, a base de pavimentos de piedra, dotación de servicios, nueva iluminación e introducir zonas de ajardinamiento para convertir este espacio en una zona atractiva y recuperable para la vida urbana.

Para el nuevo pavimento se utilizarán losas de granito con acabado abujardado sobre solera de hormigón y escaleras de granito macizo. Para la recogida de aguas pluviales en las zonas bajas del espacio público, se instalan canaletas con rejilla, así como red de pluviales que se conectarán a diferentes calles adyacentes, según las pendientes de evacuación.

Se instalará un nuevo alumbrado, que permita una mejora de la iluminación actual que es muy deficiente, con luminarias tipo led de aluminio con las que se logrará una mayor eficiencia energética.

Asimismo, se colocarán en distintos puntos macetas de diferentes colores que permitirán un ajardinamiento de la zona con variadas especies arbustivas y plantas. Este importante tratamiento vegetal de la zona ayudará a mejorar la imagen de este entorno.

0
0
0
s2sdefault