Concello de Sanxenxo - MÁS DE 100 LUCHADORES PARTICIPARÁN EN LOS CAMPEONATOS GALLEGOS DE BOXEO QUE SE CELEBRARÁN EN EL PABELLÓN DE BALTAR EL 4, 5 Y 6 DE DICIEMBRE
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Los amantes del boxeo podrán disfrutar los próximos 4 ,5 y 6 de diciembre en el pabellón de Baltar de los Campionatos Galegos de Boxeo de las categorías Promesas y Élite. En horarios de tarde, de 16 a 21 horas, por los rings habilitados para la ocasión en el pabellón de Baltar pasarán más de cien luchadores en más de una veintena de combates diarios. La Federación Galega de Boxeo, en colaboración con el Concello de Sanxenxo y el club Thunder Team, organizan una cita “única” en el panorama gallego por el número de participantes y de combates, así como el alto nivel de los luchadores.

Por el pabellón de Baltar se pasarán las élites y promesas del momento, tanto en categoría masculina como femenina, como Aaron González, el actual campeón de España, pero también Goyo Rubio, Olga Vázquez, Ana Acevedo, Wilson Tabares o Manuel Míguez.

Este año y, por primera vez, se sumó el boxeo a las disciplinas que se imparten en las escuelas deportivas municipales de Sanxenxo. El actual campeón de España, Aaron González, se encarga de dar clases en el pabellón de Baltar junto a Sebastián Laterza. El objetivo es empezar el deporte desde la base y dar a conocer el boxeo olímpico amateur en edades tempranas. Y la respuesta está siendo muy satisfactoria, con más de 60 inscritos entre niños y adultos. “Estamos moi contentos coa implantación dos novos deportes en Sanxenxo e que a xente responda a esta variedade de disciplinas”, apunta Daniel Arosa, concelleiro de Deportes.

0
0
0
s2sdefault