Concello de Sanxenxo - EL VÍDEO DE LA ASOCIACIÓN MULLERES RURAIS “A CANDELARIA” GANA EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO #TIK TOK SEN VIOLENCIAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El segundo fue para “Non é amor, é control”, del alumnado de 3º de la ESO del IES Vilalonga y el tercero, para “Humor vacío”, de Paula Besada, alumna de 2º de la ESO del IES Vilalonga

Sanxenxo acogió esta tarde en el Pazo de Emilia Pardo Bazán el fallo del concurso #Tik Tok sen violencias” convocado por el CIM con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Una actividad abierta a toda la población del municipio, pero con especial atención a los centros educativos en los que se realizaron dos sesiones formativas con el objetivo trabajar la sensibilización con la igualdad de los adolescentes de forma dinámica y visual.

 

El jurado desveló esta tarde los tres ganadores de las 18 piezas totales que se presentaron al concurso. En su valoración tuvieron en la adecuación del trabajo a la temática; la originalidad; el potencial sensibilizador y la capacidad para invitar a la reflexión contra las violencias machistas, además de la capacidad para sintetizar y comunicar los contenidos.

 

Así, el primer premio fue para el vídeo, “Non é cuestión de xénero, é cuestión de educación”, de la Asociación Mulleres Rurais “A Candelaria” que se llevaron un Apple AirPods de 2ª Generación; el segundo, fue para “Non é amor, é control” del alumnado de 3º de la ESO del IES Vilalonga”, con una impresora fotográfica para el móvil, y el tercero, para “Humor vacío”, de Paula Besada, alumna de 2º de la ESO del IES Vilalonga, con un altavoz wifi inteligente 3ª Generación Alexa. El resto de participantes recibieron. El resto de participantes recibieron también un reconocimiento para agradecer su implicación y su esfuerzo por los trabajos presentados.

 

El acto concluyó con el espectáculo de la maga Fany, “Igualdade, onde estás”, financiado por el Ministerio de Igualdad dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

0
0
0
s2sdefault