Concello de Sanxenxo - XUNTA Y CONCELLO RUBRICAN EL CONVENIO PARA HUMANIZAR EL CORAZÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE PORTONOVO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El proyecto, valorado en algo más de 2,3 millones de euros, está previsto que salga a licitación la próxima primavera

El alcalde, Telmo Martín, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, rubricaron esta misma mañana el convenio para la humanización de la PO-308 a su paso por Portonovo. Un proyecto valorado en 2.328.775,84 euros y un plazo de ejecución de 15 meses que está previsto que se licite la próxima primavera. La Xunta de Galicia financiará el 70% del coste de la actuación y el Concello el 30% restante para transformar el núcleo de la actividad comercial de Portonovo.

Las obras está previsto que den comienzo en septiembre para poder concluirlas el próximo año e interferir lo mínimo en la actividad comercial y turística de la villa marinera. Martín recordó que este tramo y el comprendido entre las rotondas de Arnelas y Baltar completarán la humanización de la PO-308 entre A Granxa y Sanxenxo, case 18 kilómetros. “En cinco anos transformamos unha estrada chea de defectos e caótica  na gran vía ou  boulevard que Sanxenxo necesitaba para articular a maior parte das súas vivendas e a actividade turística”, aseguró.

Vázquez, por su parte, incidió en la “transformación radical do núcleo de Portonovo e a mellora de seguridade e accesibilidade que suporá esta obra que permitirá convertir unha estrada nunha rúa onde o protagonismoo terán as persoas”.

La actuación que estuvo se centrará en un tramo de 810 metros en el que se habilitará un tramo peatonal accesible de un ancho mínimo de 2 metros, zonas de carga y descarga y espacios de descanso con jardinería. El proyecto contempla dos glorietas, una en la intersección con la Rúa Areal y otra en el cruce de La Perla.

El proyecto también incluye la instalación de las canalizaciones subterráneas para la telefonía y para la electricidad que sustituirán los actuales tendidos aéreos y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de alumbrado público.

 

0
0
0
s2sdefault