Concello de Sanxenxo - SANXENXO SUMA YA 52 SELLOS “Q” DE CALIDAD DE LOS 312 QUE HAY EN TODA GALICIA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde recogió ayer el distintivo de la oficina de Turismo al que se suman los 12 en playas, el de Nauta Sanxenxo y los 38 del sector privado

 

Seguir siendo un referente de destino de calidad es el objetivo que mantiene tanto al Concello de Sanxenxo como las empresas del sector privado como referentes en distintivos que avalan su apuesta por la excelencia turística. Sanxenxo suma ya 52 “Q” de Calidad de las 312 que hay en toda Galicia y de las 159 de la provincia.

El alcalde, Telmo Martín, recogió ayer en el acto convocado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) el distintivo para la oficina de Turismo, al que se suman el de Nauta Sanxenxo y las 12 en playas. A estos del sector público hay que sumar los 38 que ya suman distintos establecimientos de hostelería, servicios turísticos y alojamientos del municipio que mantienen su incansable apuesta por la calidad de sus servicios y un alto nivel de exigencia.

La Q de calidad es una marca que garantiza la calidad de los productos y servicios ofrecidos por los diferentes establecimientos del sector turístico. Este sello está reconocido en el ámbito nacional e internacional y certifica que el establecimiento que la ostenta ha superado unas pruebas rigurosas y objetivas en su compromiso con la calidad. Está promocionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y es expedida por el Instituto para la Calidad Turística Española-ICTE.

De los 19 arenales gallegos reconocidos con la Q de Calidad, 12 están en Sanxenxo: A Lapa, Areas, Areas Gordas, Baltar, Canelas, Caneliñas, Major, Montalvo, Panadeira, Silgar, Foxos y Pragueira. A Estos reconocimientos se suman a las 17 playas con bandera azul, los 6 senderos azules, el puerto deportivo Juan Carlos I y A Telleira. Además de otras dos banderas que no dependen del Concello, pero son igualmente importantes, como los clubs náuticos de Sanxenxo y Portonovo.

0
0
0
s2sdefault