Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO ULTIMA LAS OBRAS DEL NUEVO LOCAL DEL MERCADO PARA TRASLADAR LA ACTIVIDAD A PRINCIPIOS DE FEBRERO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El concejal de Economía, Marcos Guisasola, supervisó ayer las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en el antiguo local del Eroski

Las obras de acondicionamiento del nuevo mercado temporal de Sanxenxo avanzan a buen ritmo con la previsión de que, a principios de febrero, se produzca ya el traslado definitivo de los vendedores. Esta misma semana comenzaron a instalarse en el local de la Rúa Progreso, antiguo Eroski, los puestos de venta de fruta y verdura a los que en las próximas semanas seguirán las bancadas del pescado, así como el resto de actividades de plaza de abastos. En la actualidad el mercado cuenta con 7 puestos fijos y 60 bancadas. El concejal de Economía, Marcos Guisasola, acudió a supervisar el avance de los trabajos para comprobar que la adoptación del espacio se está haciendo, en la medida de lo posible, tal y como se acordó con los concesionarios. La actuación de acondicionamiento supera los 48.000 euros.

La cercanía del nuevo local a la actual plaza de abastos, apenas 200 metros de distancia, y las condiciones del bajo de 800 metros cuadrados de superficie, ya anteriormente dedicada a alimentación, fueron dos condiciones claves para que el Concello, de acuerdo con los placeros, se hiciese con el bajo en régimen de alquiler mientras duren las obras del nuevo mercado. Las instalaciones cuentan, además, justo al lado, con un aparcamiento disuasorio con capacidad para medio centenar de vehículos que se habilitará durante los días de mercado y en horario matinal solo para clientes y servicio del mercado.

Derribo

Una vez que el traslado total se haga efectivo y se realice un estudio previo del estado actual de las 72 viviendas colindantes, se procederá al derribo del edificio del actual mercado. Ambos trabajos está previsto que se ejecuten antes de Semana Santa lo que permitirá recuperar el sentido de circulación continuado desde la Rúa de Madrid hasta la rotonda de confluencia de Rúa progreso y Avenida de León. Un cambio que ayudará a la fluidez del tráfico de vehículos, una vez que se traslade la actividad de la plaza.

0
0
0
s2sdefault