Concello de Sanxenxo - LA CAMPAÑA “PON A CERO TU CONSUMO AL VOLANTE” DE RACE LLEGA LA PRÓXIMA SEMANA A SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El Real Automóvil Club de España (RACE) llegará a Sanxenxo la próxima semana con la campaña “Pon a cero tu consumo al volante”, en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes acerca del riesgo de consumir sustancias nocivas y su relación letal con la conducción.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Jaime Leiro, realizó las gestiones necesarias para que Sanxenxo sea uno de los municipios españoles donde recale esta actividad. “La prevención y la concienciación son claves para combatir muchos de los accidentes que se producen a diario en las carreteras”, explica.

El RACE ha seleccionado cinco ciudades con una población media, como son Mairena del Aljarafe (Sevilla), Coslada (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), Teruel y Sanxenxo para llevar a cabo diferentes acciones de concienciación. Algunas de las más destacadas son:

  • Sesiones en los centros educativos del IES de Vilalonga y el IES de Baltar en colaboración con la Policía Local.
  • Sesiones y charlas de concienciación con familias, impartidas por un psicólogo especialista en adicciones y un técnico de movilidad y seguridad vial del RACE.
  • Exposición de objetos (casco de moto dañado, estado de un patinete tras un accidente…) que muestran a la perfección las graves consecuencias de sufrir un accidente.
  • Circuito de agilidad con gafas de simulación de tasas positivas en el que los jóvenes van a experimentar las diferencias respecto a moverse en condiciones normales.
  • Circuito de habilidad de vehículos de movilidad personal y bicicletas con el fin de que los jóvenes aprecien los riesgos de conducir estos vehículos y puedan llegar a interiorizar el peligro en el caso de que lo realizasen bajo los efectos de sustancias nocivas.

Los circuitos se realizarán al aire libre. El martes, en Baltar, el miércoles, en la Praza dos Barcos, y el jueves, en la plaza de Vilalonga.

0
0
0
s2sdefault