Concello de Sanxenxo - LA PRAZA DOS BARCOS ACOGERÁ UNA ALFOMBRA DE FLORES DEDICADA AL “CAMIÑO ROTEIRO DO PADRE SARMIENTO”
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas confeccionará este sábado, a partir de las 9 de la mañana, en la Praza dos Barcos una alfombra de flores dedicada al “Camiño Roteiro do Padre Sarmiento” con motivo de la promoción del Xacobeo 21-22.

Esta alfombra se enmarca dentro del programa “O teu Xacobeo”, destinado a la dinamización sociocultural del Camino Santiago y la promoción del Xacobeo 202-22, promovido por la Xunta de Galicia. La alfombra que se va a realizar se engloba en el proyecto denominado "Alfombras para el Camino”, con el que poner de relieve los diversos caminos que confluyen en Santiago de Compostela, a través de una tradición como son las alfombras de flores que cada año se realizan en centenares de villas y pueblos de Galicia y España, con motivo de las fiestas del Corpus Christi.

En 1745, Fray Martín Sarmiento, un monje dominico de origen gallego, regresó desde Madrid a su tierra natal para realizar una peregrinación hasta Santiago de Compostela, recorriendo la línea costera entre Pontevedra y Padrón y que dejó documentada en su obra “Viaje a Galicia”. A lo largo de ella, se respira no solo el aire marino sino también toda la historia y tradiciones de la región, reflejada en su arquitectura civil y religiosa, pazos como los de Cambados, Rubianes, Ulloa, Torrado y Vista Real, yacimientos arqueológicos o pintorescas villas marineras y playas para todos los gustos.

La ruta discurre por los municipios de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa y Vilagarcía. Al inicio de nuestro recorrido por la Ruta del Padre Sarmiento, caminando o pedaleando por la comarca de O Salnés, una de las primeras paradas es Sanxenxo. De ahí, que la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas realice esta muestra en Sanxenxo.

0
0
0
s2sdefault