Concello de Sanxenxo - LAS OBRAS DEL BOULEVARD DE PORTONOVO ARRANCAN ESTE LUNES, PERO NO HABRÁ RESTRICCIONES DE TRÁFICO HASTA DESPUÉS DE NAVIDAD
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La actuación dará comienzo en el tramo que va desde la rotonda de entronque de Rafael Picó, carretera de A Lanzada y vial provincial a Adina hasta el desvío hacia la Rúa Areal

 

Las obras del boulevard de Portonovo arrancarán este lunes con los trabajos de replanteo y catas de terreno, pero no conllevarán restricción alguna en el tráfico vial hasta después de Navidad con el objetivo de que no afecten a una de las campañas de ventas más importante del año. La actuación dará comienzo en el tramo que va desde la rotonda de entronque de Rafael Picó, carretera de A Lanzada y Vial Provincial a Adina hasta el desvío hacia la Rúa Areal.

La adjudicataria de la obra, Oresa Construcción y Servicios Globales, ejecutará la obra por 2.319.460,74 euros, lo que supone una baja respecto al presupuesto base de licitación de 9.315,10 euros con una ampliación del plazo de la garantía de cuatro años. La actuación supondrá una profunda mejora del corazón comercial de Portonovo. Se centrará en un tramo de 810 metros y el objetivo es conseguir que en esta vía ganen protagonismo las personas frente a los vehículos.

La empresa delimita en su cronograma 3 zonas o fases de actuación. La primera va desde la rotonda de inicio de los trabajos hasta el mercado de abastos; la segunda, desde el mercado hasta el cruce de A Perla donde está prevista la construcción de una rotonda y la tercera, desde A Perla hasta la nueva rotonda de Canelas.

Las obras tratarán de afectar lo menos posible a vecinos y negocios del entorno que siempre tendrán el acceso garantizado, a pesar de las molestias que pueda generar la obra. Tras el periodo navideño, se habilitará un carril único central en el tramo incluido dentro de la primera fase para garantizar el paso de vehículos de residente o de servicios. Mientras que en las fases 2 y 3 estará el tráfico viario abierto en todo momento.

El diseño proyectado también incluye la renovación de los servicios con la instalación de las canalizaciones subterráneas para el cableado de telefonía y para la electricidad que sustituirán los actuales tendidos aéreos y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de alumbrado público. 

0
0
0
s2sdefault