Concello de Sanxenxo - EL TALLER DA MEMORIA DE SANXENXO CELEBRA MAÑANA EN NANTES EL TRADICIONAL CAMPEONATO DE BILLARDA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Un total de 40 participantes compartirán una jornada de juego en el que habrá premios y magosto

 

Un total de 40 alumnos y alumnas del Taller de Memoria de Sanxenxo participarán mañana en el 8º Campeonato de Billarda organizado por el programa municipal junto con la asociación Ecobateas en Nantes. Los jugadores rememorarán este juego tradicional y disfrutarán de una jornada de convivencia que dará comienzo a las 16 horas. Al término de esta actividad, y como ya es tradición, los mayores disfrutarán de un magosto.

Los 40 participantes se dividirán en tres grupos, del que se premiará el mejor equipo y el mejor jugador individual. También se repartirán regalos por participación. La profesora del Taller de Memoria, María José Pérez Cacabelos, destaca “los beneficios de una actividad como esta en la que además de la interacción personal se rememora su juventud a través de un juego”.

Sanxenxo fue uno de los municipios pioneros en prestar este servicio de forma permanente durante todo un curso escolar. Un contacto que sigue incluso en verano con actividades como ruta de senderismo o jornadas de convivencia. Durante la pandemia, no se perdió el contacto con los alumnos, la profesora llevó a cada grupo fichas para que pudiesen ejercitar la memoria en casa. “El Covid provocó un importantísimo retraso en el aprendizaje y a nivel mental. Además de ejercitar la memoria, es muy importante la socialización y la salida de casa”, indica Pérez Cacabelos.

En estos momentos, en el Taller de Memoria participan 150 personas divididas en 8 grupos por parroquias (Bordóns, Dorrón, Nantes, Sanxenxo, Vilalonga, Noalla, Sanxenxo y 2 en Adina).

0
0
0
s2sdefault