Concello de Sanxenxo - ESCOLARES DE LOS CEIP DE PORTONOVO, O CRUCEIRO Y NANTES REFUERZAN CON 90 ÁRBOLES EL PULMÓN VERDE DE O REVEL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, y la concejala de Educación, Paz Lago, asistieron a la plantación de las distintas especies cedidas por la Estación Fitopatolóxica do Areeiro

 

Un total de 90 ejemplares de distintas especies desde robles hasta árboles de seda, chopo negro, ciprés, palmera canaria, árbol del paraguas, árbol de fuego, camelios, pinos… refuerzan desde hoy el espacio verde de O Revel donde se encuentra la mayor zona de equipamiento de la parroquia. Escolares de distintos cursos de los colegios de Portonovo, O Cruceiro y Nantes participaron en la plantación que realizaron por parejas y siguiendo instrucciones de la técnica de medio ambiente. Previamente, personal de Medio Ambiente ya había cavado el hoyo y colocado cada árbol en el punto correspondiente para facilitar la tarea a los escolares que ejecutaron con palas facilitadas por la Concejalía de Medio Ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, y la edil de Educación, Paz Lago, colaboraron en la actividad de educación medioambiental que se desarrolló en la zona verde que se encuentra en la parte baja enfrente del colegio. Cada árbol llevará además un código QR en el que se identifica y se aportan datos de las distintas especies.

La Estación Fitopatolóxica de Areeiro donó los 90 árboles procedentes del vivero de plantas del que dispone para los estudios de los ciclos fenológicos de los cultivos y de los ciclos biológicos de los patógenos y las plagas. Como resultado de la propagación y del mantenimiento de las plantas, se produce anualmente un excedente de ejemplares que, para no ser destruidos, la Diputación de Pontevedra pone a disposición de los ayuntamientos y, de este modo, enriquecer el patrimonio vegetal con los consecuentes beneficios para la ciudadanía y el medioambiente. Al ser plantas de origen conocido e identificadas, su disponibilidad en los ayuntamientos mejora e incrementa el valor didáctico de los jardines y permite realizar actividades relacionadas con el medioambiente y la naturaleza.

0
0
0
s2sdefault