Concello de Sanxenxo - SANXENXO HOMENAJEARÁ EL 8-M A MUJERES INSPIRADORAS DEL MUNICIPIO CON UN SPOT COMO RECONOCIMIENTO PÚBLICO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La proyección tendrá lugar en un acto en el Pazo de Emilia Pardo Bazán

Sanxenxo homenajeará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a mujeres del municipio que tengan una trayectoria vital que sirvan como fuente de inspiración y de superación con un spot como reconocimiento público.

El Centro de Información á Muller ya ha iniciado la búsqueda en las distintas parroquias, pero las personas que lo deseen puedan también enviar sus propuestas para que puedan ser estudiadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto deberá figurar “Muller Inspiradora” y en el correo se deberá explicar brevemente los motivos de la elección.

El vídeo será grabado con cada una de las mujeres en lugares de referencia de su parroquia natal y se proyectará en un acto que tendrá lugar en el Pazo de Emilia Pardo Bazán el 8-M. La actriz y cómica Jazmín Abuín se encargará de cerrar el acto con un monólogo sobre igualdad.

En la entrada del Pazo se podrá disfrutar de una muestra con 30 fotografías en tamaño A3 de mujeres en su trabajo diario realizadas por miembros de la asociación Ollares de Portonovo. La intención es que la muestra se haga itinerante por distintos espacios públicos y centros de enseñanza municipales.

Día de la mujer y la niña en la ciencia

La programación del 8-M llegará a los colegios con la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia para dar a conocer a través de experimentos a científicas gallegas. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 16 años en la que se abordará de manera lúdica las aportaciones a la comunidad científica de Ángeles Alvariño, Ramona Vaamonde o Begoña Vila Costa.

0
0
0
s2sdefault