Concello de Sanxenxo - LA EMPRESA MUNICIPAL NAUTA SANXENXO LOGRA UNA AMPLIACIÓN DE LA CONCESIÓN PORTUARIA HASTA 2047
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El consejo de administración de la firma municipal abordará el asunto este lunes en sesión extraordinaria

 

La empresa municipal Nauta Sanxenxo continuará con la gestión de los 119.757 metros cuadrados de superficie portuaria hasta 2047 tras lograr una ampliación en la concesión de Portos de Galicia por 20 años, plazo máximo estipulado por la ley estatal. Los términos de la nueva concesión, que permitirá seguir apostando por uno de los motores económicos del municipio, se aprobarán el próximo lunes en sesión extraordinaria del consejo de administración.

La ampliación de la actual concesión que vence en 2027 permitirá convertir el puerto de Sanxenxo en un referente en la entrada de la Ría de Pontevedra. Una petición que el gobierno vincula a una serie de proyectos que redundarán en la mejora de la fachada marítima y que, en ningún caso, supondrá coste alguno para las arcas municipales y, por tanto, para los vecinos de Sanxenxo. El gobierno repetirá a través de Nauta Sanxenxo la fórmula de cuando compró y realizó las obras del puerto deportivo que se financiaron con la venta de las plazas de aparcamiento, locales comerciales y la explotación de las instalaciones náuticas y el parking. Una actividad que permitirá recaudar cerca de 30 millones de euros.

La inversión prevista en este espacio supera los 13 millones de euros con tres actuaciones de distinto coste económico, pero que redundarán en la dinamización de la zona. Una de ellas es el ya conocido proyecto de “Batea en Terra”, firmado por Paredes Pedrosa Arquitectos y cuya calidad arquitectónica será un reclamo más para Sanxenxo. La propuesta se divide en tres fases. La primera está previsto que se licite próximamente, una vez se formalice la ampliación de la concesión, incluye el ajardinamiento y la mejora de acceso a la Praza dos Barcos. La segunda incluye la remodelación del edificio de Capitanía y la tercera, el umbráculo conocido como ‘batea en tierra’ por la forma a la que evoca.

Las instalaciones de atraque es otra de las mejoras contempladas por el gobierno local en el horizonte temporal de la concesión. Así se prevé la reordenación de la lámina de agua, la sustitución de las torretas de suministro, la reparación de las flotaciones de los pantalanes o la adaptación de la instalación del suministro de combustible, entre otras actuaciones.

0
0
0
s2sdefault