Concello de Sanxenxo - LA XUNTA DOTARÁ DE DEPARTAMENTOS PARA EL SECTOR PESQUERO EN EL PUERTO DE SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La presidenta de Portos de Galicia presentó tanto a la cofradía de pescadores local como al Ayuntamiento el proyecto para mejorar la ordenación e integración de la actividad pesquera en un entorno marcadamente turístico

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, está trabajando en la licitación del proyecto de implantación de nuevos departamentos para usuarios del sector pesquero en el puerto de Sanxenxo. Así lo comunicó la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la zona para presentar el proyecto, presupuestado en 450.000 euros, tanto a la cofradía de pescadores local como al Ayuntamiento.

La responsable del organismo autonómico explicó que la propuesta prevé 14 departamentos en dos alineaciones, separados por una calle y situados en una superficie de unos 300 metros cuadrados que actualmente está destinada parcialmente al almacenaje de útiles de los marineros. “El objetivo de esta actuación es dotar al sector profesional de un espacio para guardar sus redes, nasas y demás elementos y a la vez, generar una mayor orden visual en el entorno, con un marcado carácter turístico”, subrayó Susana Lenguas.

Los departamentos que se proyectan serán modulares, con casi 19 metros cuadrados de superficie cada uno, la excepción de uno de 26, y no superarán los tres metros de altura. Estarán conformados por hormigón prefabricado de fácil montaje y demontaje y contarán con una puerta de acceso de anchura completa y dos huecos circulares para facilitar la iluminación y ventilación natural.

Estos nuevos espacios estarán proveídos también de cuadro eléctrico, toma de corriente e iluminación LED al tiempo que contarán con conexión a la red de saneamiento y provisión de agua sanitaria con contador independiente.

0
0
0
s2sdefault