Concello de Sanxenxo - El PLAN DE ASFALTADOS AVANZA A BUEN RITMO POR LAS PARROQUIAS DE SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Los trabajos arrancaron en Infantería da Mariña en Baltar y A Florida a finales de la semana pasada

 

El plan de asfaltados avanza a buen ritmo por las parroquias del municipio. Los trabajos dieron comienzo a finales de la semana pasada en Infantería da Mariña en Baltar y en el entorno de A Florida. A lo largo de esta semana las tareas se centraron en los viales de O Cruceiro- Campo de San Pedro (Vilalonga), O Carballo-Peai (Vilalonga), A Bouza-A lomba (Vilalonga), Carballal (Vilalonga), Os Cotos-Paradela (Padriñán) e A Costa-A Granxa (Padriñán). A los asfaltados seguirán los pintados con la señalización horizontal. En los próximos días se continuará en Nantes con el asfaltado de O Santo-Xunqueiriña- parque empresarial, Reis-Cachadelos (Padriñán) y A Laxe-Punto Limpio (Padriñán).

El total de actuaciones abarcan una superficie lineal de 5.274 metros e incluyen también la limpieza y apertura de cunetas, recrecidos de pozos y pintados en la zona. Se trata de una actuación que permitirá mejorar la seguridad del vial de estas carreteras al actuar en su firme, en algunos casos notablemente deteriorado, lo que da lugar a situaciones de riesgo e inseguridad para los usuarios. En líneas generales, las obras consisten en aplicar una capa de rodadura y una regulación del firme en los tramos necesarios.

En función de las características de cada vial, se siguen una serie de pautas de asfaltado y pavimentación para mejorar la capacidad portante del firme. Así, en un total de 10 pistas contempladas en el proyecto se realiza un ensanche previo: Telleiro-Talleres Arbón, Salgueira Arnosa, A Bouza-A Lomba, Carballal, O Santo-Xunqueiriña-Polígono, Paxariñas- Barreira, Canelas, Reis-Cachadelos, Os Cotos-Paradela y A Costa- A Granxa. Otros tres tramos necesitan que se les aplique un tratamiento especial en el firme, como son las bandas transversales para la reducción de velocidad en el vial Telleiro-Hotel A Lanzada y dos sendas peatonales, una entre Telleiro- Talleres Arbón y otra entre Salgueira y Arnosa.

0
0
0
s2sdefault