Concello de Sanxenxo - EL GUION GANADOR DEL CONCURSO DE CORTOS ORGANIZADO POR EL CIM HA COMENZADO A GRABARSE.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Novas

Un día máis, un caso menos, Es el título del guion ganador del curso de cortos organizado por el CIM.

 

El jurado, compuesto por orientadores de varios centros educativos del municipio, la abogada del CIM y la educadora familiar, ha decidido que el guion elaborado por alumnado de 3º de ESO, del Colexio Abrente sea el ganador del concurso.

 

Este guion escenifica una escena de violencia de género y control por parte de un adolescente a su novia, a la que no quiere permitirle que mantenga una relación de amistad con cualquier otro hombre.

 

A lo largo de esta semana se llevará a cabo la grabación y el estreno oficial será el próximo día 25 en un acto organizado por la concejalía de Servicios Sociales, a las 17.30h. en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

 

Desde la concejalía celebran la alta participación del alumnado en este concurso, ya que se han presentado un total de 33 guiones, de los cuales 28 son del IES Vilalonga.

 

El objetivo principal de esta actividad es sensibilizar a la juventud de que los patrones patriarcales y las creencias discriminatorias hacia las mujeres son el germen de la violencia de género. Todo ello mediante la elaboración de un guion cinematográfico como herramienta didáctica para la adquisición de valores preventivos en relación a la violencia de género.

 

Para lleva a cabo este taller, se ha comenzado por una parte más teórica, de sensibilización para dar paso a continuación a la creación del corto, siempre basándose en metodologías dinámicas, participativas y motivadores, aprovechando el potencial creativo de este tipo de herramientas artísticas.

 

Daniel Arosa, concejal del área, quiere destacar que “Con esta actividad queremos que los adolescentes adquieran valores relacionados con la prevención de la violencia de género, fortaleciendo sus propias convicciones y promoviendo valores y actitudes contra esta lacra”.

0
0
0
s2sdefault