Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO INCLUYE UNA PARTE IMPORTANTE DE LAS ALEGACIONES EN LA ORDENANZA DE TERRAZAS.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Novas

Desde que se cerró el plazo de presentación de alegaciones a la ordenanza de terrazas el último día de octubre el gobierno ha estado contactando con los colectivos y particulares que las presentaron.

 

Fruto de esos contactos que ha coordinado el concejal de economía y personal, Marcos Guisasola, se ha acordado incluir en la ordenanza que se aprobara en el pleno del 25 de noviembre las siguientes cuestiones:        

    La ordenanza establece una moratoria para que los locales puedan adaptar sus terrazas hasta el 30 de junio de 2021. 

      No habrá ninguna diferencia de horario de las terrazas entre los días de semana y los fines de semana. La hora de cierre será siempre hasta las 2.30 h.

        1. Se elimina el requisito de que la acera tenga como mínimo 3 metros. Podrán instalarse terrazas en aceras con un ancho menor siempre que se deje un paso libre de 1,80 metros como mínimo. 
        2. Las mesas de la terraza podrán tener diferentes alturas, siempre que mantengan una estética común. 
        3. Las plataformas para igualar la altura en aquellos viales en cuesta podrán tener hasta 0.80 m. de altura, el documento inicial permitía 0,40 m
        4. Se permite el uso de PVC en las terrazas.
        5. Las terrazas podrán dejarse apiladas en el exterior del local. 
        6. Se permite que las sombrillas puedan tener un anclaje especial al suelo, previa inspección y autorización por parte del Concello. 
        7. La altura de las mamparas de cerramiento de las terrazas sube de 1,5 a 1,8 metros.   
        8. Rafael Picó y el Paseo dos Barcos, tendrán consideración especial. Podrán presentar un proyecto conjunto y consensuado con todos los locales, que el Concello revisará y aprobará en caso de considerarlo oportuno.

       

      0
      0
      0
      s2sdefault