Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO VALORA COMO DEBEN SER LAS NUEVAS INTALACIONES DE LA POLICIA, EL SERVICIO DE EMERGENCIAS Y LAS CONCEJALIAS DE MEDIO AMBIENTE Y OBRAS Y SERVICIOS.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Novas

Los concejales de seguridad, medio ambiente, obras y servicios y el alcalde estudian que medidas y características deben reunir las naves que se van a construir en el parque empresarial para la policía local, el servicio de emergencias, playas y jardines y obras y alumbrado.

En las últimas semanas los concejales han tenido la oportunidad de conocer instalaciones similares en varios concellos, O Carballino, A Chantada y A Coruña.

Las nuevas instalaciones van a cumplir un doble objetivo, dotar a estos servicios de mejores y más amplias instalaciones y además van a permitir ahorrar 60.000 € anuales, el coste del alquiler de las naves de servicios y, además, se van a producir ahorros por las sinergias en los contratos de suministros, por ejemplo, el gasto de luz y telefonía.  

Las tres concejalías necesitan instalaciones amplias, pues tienen que incluir garajes para guardar vehículos de gran tamaño, camiones, grúas y tractores y también almacenes para guardar el mobiliario de playas y vías públicas.    

La concejalía de seguridad ciudadana necesita: 

  • Sede de la policía local 700 m2 e incluirá, recepción, despachos, sala de reuniones, sala de control del tráfico, baños y vestuarios y garaje para el parque móvil. 

  • Nave servicio de emergencias de 900 m2 incluirá una recepción, oficina, sala de reuniones, gimnasio, cocina, zona de descanso, almacén taller y garaje.

Las concejalías de medio ambiente y obras y servicios dispondrán de 2.500 m2 repartidos en las siguientes dependencias:  

  • Servicio de playas necesita un espacio para guardar tractores y otros vehículos y almacenar el material que se instala en las playas y se recoge durante los meses de invierno: pasarelas, torres de vigilancia, módulos sanitarios, etc. 

  • Servicio de parques y jardines incluirá oficina, taller almacén, baños y vestuarios y un espacio exterior para un invernadero y un vivero de plantas.

  • Servicio de obras y mantenimiento en la que es necesario oficina, vestuarios, almacén para guardar mobiliario urbano, como bancos, papeleras, señales de tráfico, adoquines y otros materiales. Y también un garaje.

  • Servicio de alumbrado que incluirá oficina, baños y vestuario, almacén y garaje.            


0
0
0
s2sdefault