El pasado 21 de febrero entró en el registro del Concello el acta de la asamblea de propietarios del parque empresarial, celebrada el 5 de febrero y en la que la mayoría apoyó el convenio con el Concello para poner en marcha el parque empresarial.
Por tanto, al día siguiente 22 de febrero, se puso en marcha el reloj que contabiliza el compromiso del gobierno con los propietarios. No se pudo poner en marcha antes, porque en una administración pública los acuerdos solo son reales partir de su certificación, en este caso mediante el acta de la asamblea.
El convenio que apoyaron los propietarios establece 2 meses para la licitación de las obras, 4 meses más para su ejecución y otros 2 meses, desde la certificación de las obras, para recibir el parque. Por tanto, son 8 meses a contar desde el 22 de febrero y no 6 meses como algún concejal de la oposición intenta insistentemente transmitir a través de las redes sociales.
En estos momentos los técnicos del Concello están redactando los proyectos para que puedan ser licitados antes de que se cumplan los dos primeros meses a contar desde el 22 de febrero.