Ante el aviso de ayer domingo, por parte de Consellería de Medio Rural, sobra la alerta extrema por riesgo de incendios forestales, la concejalía de seguridad ciudadana ha establecido un plan de vigilancia.
Con este plan, una patrulla de la policía local, intensificará la vigilancia y el control en las zonas más rurales y con más vegetación del municipio, para alertar de posibles incendios que puedan producirse.
Identificación de 10 jóvenes.
La policía local ha identificado a un grupo de 10 jóvenes, vecinos de Santiago de Compostela, que la madrugada del sábado se encontraban en la Calle Castelao golpeando ventanas de viviendas y tirando huevos contra ellas. Además, golpearon también diferente mobiliario urbano.
Los agentes fueron avisados por los vecinos por el ruido y las molestias que este grupo de jóvenes estaban causando a las 2 de la madrugada.
Para este gobierno la seguridad ciudadana y la compatibilidad entre el descanso y el disfrute es una prioridad y por eso se muestra muy firme ante este tipo de actuaciones. Además, se busca una constante mejora de esta seguridad, especialmente en los espacios de ocio nocturno.