El 15 de septiembre finaliza el contrato de los 34 auxiliares que se contratan en la temporada de verano. El gobierno ha decidido prolongar el contrato de 6 de ellos hasta el 15 de diciembre, lo que va a permitir, junto con la plantilla fija de policía, disponer de más personal en seguridad ciudadana una prioridad del gobierno desde el primer día.
En este sentido hay que recordar que hasta el verano de 2017 la costumbre era contratar en verano 17 auxiliares, cifra que ahora se ha duplicado. Además, en los últimos años, ha aumentado mucho el número de visitantes los fines de semana y puentes del otoño.
Por otro lado, el gobierno hace un balance muy positivo de la seguridad durante la concentración de motos. Pese a verse superado la afluencia con respecto a años anteriores la concentración ha transcurrido con absoluta normalidad, sin ningún incidente reseñable.
En el operativo diseñado por la concejalía de seguridad ciudadana han participado 30 miembros de la policía local, además de miembros del servicio de emergencias y protección civil. A todos ellos el gobierno quiere agradecerles su colaboración y profesionalidad y, por supuesto, también a la Guardia Civil cuya colaboración en la concentración motera y, en general, durante todo el verano es fundamental.
Sanxenxo, como ha quedado acreditado este verano, sigue siendo un destino turístico sin problemas de seguridad relevantes pese a convertirse en la tercera ciudad en población durante una gran parte de la temporada alta.