El gobierno dispone de informes técnicos que abalan que las características del suelo de la parcela de 2.500m2, donde se va construir el Centro Socio Cultural O Revel, requiere de una nueva estructura o como mínimo de una sustancial mejora de la misma.
En consecuencia, como poco, habría que reforzar y complementar la estructura con la dificultad técnica que ello supone. Además de implicar un importante incremento del coste del proyecto (1.370.930 €) que obligaría a hacer una nueva licitación.
El gobierno, teniendo en cuenta estos condicionamientos, se ha decantado por anular el actual contrato, derribar la estructura y partir de cero redactando un nuevo proyecto.
El resultado final será un edificio mejor, pero lógicamente, va a retrasar su construcción. El gobierno va a hacer todo lo que esté en su mano para agilizar la redacción del nuevo proyecto y su licitación, de manera que se puedan adjudicar las obras lo antes posible.
El gobierno es consciente que para los vecinos no es agradable un nuevo retraso, pero estamos seguros qué ellos en nuestra situación hubieran tomado la misma decisión. Apostar por un nuevo proyecto, en lugar de parchear una estructura insuficiente.
El nuevo proyecto, más allá de la libertad creativa del arquitecto que lo redacte, contemplará las mismas características y equipamientos. Es decir, el centro tendrá un auditorio, una cafetería, una amplia biblioteca, aulas de formación, despachos, aseos, guarda ropas y otras dependencias propias de un edificio de estas características.