A finales de 2018 el alcalde presentó a 50 personas del sector turístico de Sanxenxo la estrategia de esta legislatura, el documento: “Sanxenxo 12 meses del año”. Entonces Telmo Martín defendió que Sanxenxo tiene la oportunidad de convertirse en un destino turístico todo el año.
El gobierno ha diseñado una estrategia de promoción de largo plazo para aumentar la afluencia de visitantes entre octubre y mayo. En esos meses Sanxenxo suma 300.000 pernoctaciones hoteleras, una cifra que ya es muy relevante, pero que es posible doblar en los próximos 10 años.
Para alcanzar un objetivo tan ambicioso Turismo de Sanxenxo va a desarrollar una estrategia de promoción con el fin de que el público perciba Sanxenxo como un destino atractivo en cualquier momento del año.
La marca “Sanxenxo”, asociada fundamentalmente al verano y sus playas, debe incorporar nuevos valores como: “365 días del año” “patrimonio y cultura” ”salud y descanso” “naturaleza y aves” ”senderismo” “ruta del Padre Sarmiento, camino de Santiago” y otros.
En 2020 Turismo de Sanxenxo va a desarrollar 4 iniciativas:
1. Presentación de la nueva estrategia en FITUR
El día 24 a las 12:45 h. el alcalde presentará a Sanxenxo como un destino turístico todo el año en el stand de Galicia. Además, este año el stand incluye el nombre de Sanxenxo y una foto de Silgar y el puerto.
Hasta ahora Sanxenxo se promocionaba como un destino de verano. Este año los 2 tótems (4 caras de 266 cm x 100 cm) a la entrada del pabellón 9 van a transmitir una nueva imagen, con una oferta más variada y nuevos slogans: “SANXENXO TODO EL AÑO” y “365 días diferentes”
"Cada día, cada fin de semana, cada estación, Sanxenxo es diferente”. Para reforzar este mensaje se han elegido 4 temas, playas, paisaje, patrimonio, spa y termalismo, que se ilustran con 4 fotos:
Una puesta de sol en Areas para contemplar cualquier día del año en alguna de las 16 playas con bandera azul. Queremos descubrir al visitante “otras” formas de disfrutar de nuestras playas. Tomar el sol y bañarse en Major o A Lanzada en verano es estupendo, pero pasear por estos arenales en otoño/invierno es una experiencia inigualable.
Un sendero por la playa de Pragueira ilustra los 26 km. de senderos del litoral que descubren al visitante un paisaje diferente según la estación del año, cambia el color del mar, la luz y las vistas de Ons, Cíes y la ría.
La Ermita de A Lanzada y su entorno es un enclave de alto valor patrimonial, una edificación románica con vistas a la ría, restos de la fortaleza del siglo X y el yacimiento arqueológico forman parte de la historia y la cultura gallega.
Una mujer disfrutando de un baño termal. La mejor forma de recuperarse del estrés semanal es un fin de semana en un spa de Sanxenxo.
El Concello agradece a Ollares de Portonovo la cesión de algunas de estas fotos.
2. Convenio con la Conselleria de Turismo y CETS.
El Concello firmará un convenio con la Conselleria de Turismo y CETS para poner en marcha iniciativas conjuntas de promoción bajo el paraguas de la nueva estrategia y slogans.
3. Promoción de la temporada baja entre los veraneantes
En verano pasan por Sanxenxo más de 600.000 turistas, algunos acostumbran a volver el resto del año, pero son los menos. Queremos seducirles con “argumentos atractivos” para que vuelvan entre octubre y mayo. Especialmente a los que residen a menos de 2 horas de Sanxenxo por su facilidad para desplazarse los fines de semana.
4. Campaña de publicidad en las principales ciudades gallegas
La campaña se pondrá en marcha en otoño en las principales ciudades gallegas. Además de los slogans: “SANXENXO TODO EL AÑO” y “365 días diferentes” la campaña publicitaria se basará en transmitir “razones muy concretas” para visitar y disfrutar Sanxenxo cualquier fin de semana del año.