Concello de Sanxenxo - LA RUTA QUETZAL RECALA EN SANXENXO CON 156 JÓVENES ESPAÑOLES DE LAS 17 COMUNIDADES Y LAS 2 CIUDADES AUTÓNOMAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

 

El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Xuventude, Daniel Arosa, mantuvieron un encuentro con los participantes en la expedición en el parque de Punta Vicaño

 

La Ruta Quetzal recaló esta mañana en Sanxenxo con 156 jóvenes españoles de las 17 comunidades y de las dos ciudades autónomas. Llegados directamente desde las Islas Cíes, los participantes dirigidos por el director de la expedición, Iñigo de la Cuadra, mantuvieron un encuentro en el parque de Punta Vicaño con el alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Xuventude, Daniel Arosa.

El regidor les habló del municipio y les invitó a volver a Sanxenxo con sus familias para disfrutar del destino turístico líder en pernoctaciones en el norte de España. “Estamos encantado de que hayáis querido venir a visitarnos, sabemos de vuestros excelentes expedientes y de la importancia cultural de esta ruta. Espero que podáis disfrutar de nuestro paisaje y de nuestra gastronomía en este viaje inolvidable”, aseguró Martín.

La Ruta Quetzal en colaboración con Mar de Santiago y la Xunta de Galicia proponen conmemorar el Año Santo Xacobeo 2022, realizando la Expedición Translatio. Un viaje de estudios y aventura en el los jóvenes reviven la historia del Apóstol Santiago recorriendo durante diez días los escenarios que fueron testigos de su último.

El Concello de Sanxenxo obsequió a los jóvenes con material turístico y el alcalde recibió una placa de agradecimiento y unas botas de la marca con las que la Ruta Quetzal realiza todas las expediciones.

De Punta Vicaño continuaron su periplo por Vilanova de Arousa para descubrir el ancestral oficio que ha llevado a esta localidad a ser una de las principales productoras de mejillón con sello DOP Mexillón de Galicia, visitando sus bateas.

La Expedición Translatio culminará su viaje asistiendo a la Misa del Peregrino en el Altar Mayor de la catedral compostelana el próximo lunes.

0
0
0
s2sdefault