El alumbrado de navidad se ha encendido esta tarde con chocolate, música y mucha diversión.
A partir de esta tarde, y hasta el 7 de enero, desde las 18.00horas a las 02.00 horas de cada día, permanecerá encendido el alumbrado ornamentar de Navidad. Instalado con motivo de estas fiestas en diferentes puntos del municipio.
A las 19.00 horas tuvo lugar el encendido en Sanxenxo, en la Praza dos Barcos. A las 19.30 horas en Portonovo, en el parque do Espiñeiro y a las 20.00 horas en Vilalonga, en la Plaza Pública.
Se encendió además el resto de la iluminación del municipio, teniendo instalados:
- Un árbol tipo cono de 10 metros de alto en Portonovo, fabricado en aluminio y relleno con tapiz de color azul y con estrellas perfiladas con tubo luminoso de led color blanco y guirnalda tipo flashing.
- Un árbol tipo cono de color azul de 6 metros de alto en Vilalonga.
- En la Plaza de los Barcos se instalará una bola luminosa de 4 metros de diámetro, con dos puertas para poder entrar en el interior, recubierta de lámpara de led rojas y estrellas de tubo luminoso de color blanco.
- Los 4 árboles naturales de la Plaza de Pascual Veiga serán iluminados con 30 metros de guirnalda con luces de color blanco.
- En las rotondas de Arnelas, Baltar, Portonovo, Vilalonga y Noalla se instalarán unas estructuras de aluminio que definen el entorno de una figura de un árbol de 3m y 2m de alto.
- En la rotonda que da entrada a la vía rápida, se colocarán guirnaldas de color blanco en los abetos.
- En la rotonda de la carretera de Vilalonga a Cambados (Eroski) y en la de Dorrón, serán unas bolas luminosas las que adornen el lugar.
- En la fachada principal del Concello, se colocará el lema Bo Nadal y unos motivos luminosos.
- En diferentes vías y zonas del municipio se instalarán estructuras con diversos diseños en las farolas y arcos luminosos.
- Los rótulos con la leyenda Boas Festas, darán la bienvenida a los usuarios de la carretera que va desde Sanxenxo a Pontevedra (en Dorrón), en la que une Villalonga y Cambados y en la de Noalla.
Este año se apostó por una serie de mejoras con respecto al año pasado como son, el refuerzo de los arcos en el centro de Vilalonga, refuerzo en el paseo de Silgar y en Rafael Picó y entre la vía rápida y la rotonda de Arnelas.
Todo suma un total de 253.925 puntos de luz instalados en nuestro municipio, con un presupuesto que asciende a 40.500€.