El 2017 ha dejado en Sanxenxo unas cifras históricas en lo que se refiere a las visitas a la página oficial de la Administración local.
Concretamente, la dirección www.sanxenxxo.es registró un total de 613.982 visitas. Lo que supone una media de más de 51.000 visitas mensuales.
Datos curiosos:
- Destaca el mes de agosto, con un total de 85.540 visitas, seguido de julio con 81.390.
- Los meses de menor afluencia fueron enero y febrero, que rondaron las 30.000 visitas.
- Junio y septiembre, registraron alrededor de 65.000 entradas cada uno y el resto de los meses oscilan en 45.000.
- Si nos centramos en los datos de agosto, el día con más visitas fue el día 10, con 4.125, y los fines de semana son los días que presentan los datos más bajos de acceso.
- En cuanto a las horas de entrada, destacan las 11.00 y las 12.00 como horas punta y las 6.00 como hora con el registro más bajo.
- Los portales más visitados de la web municipal son la sección de noticias, el apartado de descargas, los anuncios y el formulario de contacto.
- El archivo más descargado durante el año 2017 fue el boletín de empleo, que se publica cada 15 días.
- La forma de acceso más usada fue el buscador de Google en ordenador, seguido de las visitas directas desde smartphones.
- Las frases de búsqueda más usuales son “sanxenxo”, “concello de sanxenxo” o “ayuntamiento de sanxenxo”, que suman casi la mitad de los criterios de búsqueda empleados.
- Por orden de acceso, durante 2017 se han recibido visitas de numerosos países entre los que destacan España, Portugal, Alemania, Rusia, Francia, Suecia, Italia o China.
La web municipal
La Web www.sanxenxo.es fue creada en 2007 con la finalidad de acercar la Administración local a los vecinos y vecinas del municipio. Pero además tiene como objetivo la promoción turística de Sanxenxo.
Hoy en día la página es muy estática y se ha quedado obsoleta. Además, su información solo está en Castellano y no permite la publicación de determinados contenidos debido a su antigüedad.
Por eso, el nuevo gobierno trabaja en la creación de una nueva web, que sea más accesible, más clara y de fácil manejo. Y que además la información se pueda publicar en varios idiomas.