Concello de Sanxenxo - El teatro llega al pazo Emilia Pardo Bazán
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Culture News

El grupo de Teatro del Club de Jubilados de Portonovo iniciará la programación teatral de este año 2018.

La programación prevista para llevar a cabo en el auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán se llevará a cabo los fines de semana. Y, además de teatro, esta programación se verá complementada con actividades de la Escuela de Música y otras iniciativas culturales. 

Paz Lago, concejala de cultura, destaca que “á hora de programar tívose en conta a combinación de compañías profesionais e agrupacións ou compañías amateur, dando así cabida tamén, a veciños e veciñas do noso municipio”.

La primera actuación del programa será este sábado día 3 de marzo, a las 21.00 horas, con la obra A Trola de Bartola, una comedia para todos los públicos. 

En esta cita en clave de humor, nos contarán como Bartola, una madre con dos hijas, Avelina y Abelarda, solteras y en el paro, inventan que son notarias para ver si así encuentran un marido.  Las tres mujeres mantienen el juego y aparecen Epi y Blas, que también son notarios. ¿Funcionará el plan? ¿Terminarán casándose?

El grupo de teatro que representará esta obra pertenece al Club de Jubilados de Portonovo. Y, en su trayectoria teatral, cuentan con la representación de obras como “Unha avoa a catro patas, calcetíns e garavatas, ¡escapa que ven a Paca!!!!, “Os tratos de Sindo”, “O Cego de Fornelos”, “O testamento de Nacho”. 

Todas estas obras están representadas por un elenco de artistas vecinos del municipio, con un único objetivo: hacer que los asistentes disfruten con ellos.

LA PROGRAMACIÓN

Teniendo en cuenta la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de servicios sociales, a través del CIM y la concejalía de cultura, han seleccionada como segunda representación “As Pementeiras” de Xoré Teatro. 

Siguiendo la línea marcada, la tercera obra será a cargo del grupo de Teatro SuaVila, del Club de Jubilados de Sanxenxo, que, aunque tiene una corta trayectoria en el tiempo, cuentan ya con numerosos trabajos preparados. 
De estas obras daremos próximamente más detalles, tales como las fechas en las que se celebrarán y sus argumentos.

0
0
0
s2sdefault