Concello de Sanxenxo - Alumnos del CEIP Portonovo visitan SOGAMA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La concejalía de medio ambiente del Concello de Sanxenxo, a través de su programa educativo en educación... ambiental, realizó esta semana una visita didáctica a SOGAMA, con alumnos de 6º de educación primaria del CEIP Portonovo. Una actividad similar ya fue realizada el pasado mes de noviembre con el IES Vilalonga.

Gracias a la colaboración de ASCAM, los escolares realizaron una visita guiada a las instalaciones de SOGAMA, conociendo de primera mano las dos líneas de gestión de residuos. Por un lado, la gestión de la bolsa amarilla y, por otro lado, la gestión de la bolsa negra.

Observaron cómo en la planta de clasificación de envases ligeros, el contenido de la bolsa amarilla es separado por tipos de material, para ser empacados y distribuidos posteriormente a las diferentes plantas de reciclaje. Y, en cuanto a la bolsa negra, comprobaron cómo se descargan en fosos de recepción de la planta d elaboración de combustible, que alimentará posteriormente la planta termoeléctrica para producir energía eléctrica.

Con este tipo de actividades se pretende que los niños y niñas se sensibilicen sobre la importancia de reducir el volumen de residuos y aprendan a separar correctamente los mismos. Además, adquieren valores cívicos en el momento de cómo utilizar los contenedores, conociendo y respetando los tipos de contenedor en cada fracción de residuos, horarios de recogida, etc.

0
0
0
s2sdefault