Concello de Sanxenxo - La XXIII edición de la Festa da Raia ha superado las cifras de 2017. 2.134 raciones servidas en la Lonxa, 300 más, y 1.750 tapas servidas en los locales de la ruta del pincho, 200 más que el año pasado
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La XXIII Edición de la Festa da Raia en Portonovo congregó en la Lonxa a miles de personas durante el fin de semana. Un total de 2.134 raciones fueron servidas en las instalaciones de la Lonxa para celebrar esta fiesta gastronómica. Un dato que supera al del año 2017 en casi 300 platos más.

El plato estrella de la fiesta continúa siendo la Raia en Calderiada, con las cerca de 300 raciones servidas, pero también tuvieron mucho éxito platos como la raia a la plancha con cachelos y ensalada, el salpicón de raia o la empanada. Otro dato significativo es que el sábado por la noche ya se había consumido el volumen de albariño de todo el fin de semana en 2017.

La ruta del pincho e raia también superó las cifras del año pasado, con 1.750 tapas vendidas, superando en 200 a la del año pasado.

El gobierno quiere agradecer a los locales de la villa su esfuerzo y participación y anima a los demás locales a que se sumen en las sucesivas convocatorias de la ruta. Los participantes de este año fueron: A Fonte da Vella, A taberna do Varadoiro, Bar El Puente, Bodega Viña Pedreira, Cervecería Azor, Cova de Ons, La Portonovesa, Mar do Pintor, Mesón Fontán, Pepa a Loba, Restaurante Xerfa e a Taberna A Batea. En general, la mayor parte de ellos hacen una valoración muy positiva en cuanto a las raciones vendidas y el ambiente durante el fin de semana.

El pumptruck, instalado por el Club ciclista Corbelo, en las inmediaciones del puerto tuvo un gran éxito de afluencia entre el público infantil. Los más pequeños también pudieron disfrutar con el obradoiro de cocina, a cargo de pizzería Milano, en el que prepararon pizza de raia. Los showcooking del Obradoiro de Hostelería del Salnés, de Fran Sotelino y de Carmen Lima fueron una buena forma de acercar este producto al público asistente y dar a conocer diferentes formas de prepararlo.

Las exposiciones de embarcaciones, de la maqueta de la villa de Portonovo en los años 60, la organizada por amigos da Dorna, la vespa raiada y la música y los espectáculos también consiguieron dinamizar y animar la fiesta.
Todo esto rodeado de la experiencia + Cantos. Una propuesta destinada a disfrutar de nuestra música popular y tradicional de la mano de Nelson Quinteiro.

Uno de los momentos más emotivos del fin de semana y que más publico concentró en la carpa fue el acto de entrega de la Raia de Ouro, que este año quiso reconocer una trayectoria de 25 años y el trabajo diario del Club de Jubilados de Portonovo.

 

0
0
0
s2sdefault