Concello de Sanxenxo - La empresa Target es la encargada de la organización de la feria multisectorial, que este año ofrecerá una imagen y una estética más potente
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Después del proceso concursal y en base a la propuesta de la mesa de contratación el Consejo de Ínsula adjudicó el viernes la organización de la feria multisectorial a la empresa Target S. L.

El montaje de la feria se desarrollará a lo largo de la semana para que pueda abrir el día 15 de junio como establece el pliego de condiciones. Es el primer año en el que la feria va a tener una duración de tres meses, hasta ahora venía siendo dos meses, julio y agosto.  

Se instalarán un total de 80 casetas, tipo jaima de 3 x 3, en la rúa Rafael Picó. Del total, 60 casetas serán simples, 24 de ellas con esquina, y 10 dobles, de las cuales 6 serán con esquina. El horario de apertura de la feria será de 11.00 a 14.30h. y de 16.30 a 02.00h.

La feria es un punto de encuentro entre artesanos, jóvenes creadores y comercios que muestran sus productos. El objetivo es crear un atractivo turístico y una alternativa lúdica y de entretenimiento para vecinos y visitantes que dinamice la actividad económica de Portonovo.

Este año el gobierno ha trabajado para que la feria dé un salto de calidad importante. Ya no se trata solamente de abrir una feria, además queremos que esta se convierta en un referente de calidad y esté a la altura del prestigio de Sanxenxo como destino turístico. Para ello, se ha elaborado un pliego de condiciones con mucha más tranquilidad, algo que no pudimos hacer el año pasado por falta de tiempo. Un pliego más exigente, que ha valorado especialmente las características y la calidad de los materiales de las casetas y la imagen conjunta de la feria.       

Las casetas serán instaladas sobre unas estructuras modulares para la nivelación del suelo y salvar el desnivel entre el paseo y la zona ajardinada. Tres personas velarán por el control y la limpieza de la feria, repartiendo bolsas de residuos a los expositores y recogiendo el material de desecho para depositarlo en los correspondientes contenedores de reciclaje.

También habrá dos operarios de mantenimiento realizando reparaciones básicas, revisando periódicamente las instalaciones de la feria. Y una persona responsable del evento estará localizable en todo momento para solucionar cualquier asunto relacionado con la misma.

Se contratará personal de vigilancia y protección, tanto del evento en general, como del personal y los establecimientos particulares. Además de los vendedores y artesanos de años anteriores la feria contará como novedad este año con expositores de los cinco continentes. 

Características de las casetas:

 

 

  • Tienen un sistema de iluminación ambiental exterior, que garantiza una mayor seguridad durante las noches.

  • Cada stand dispone de un interruptor de luz propia.

  • Iluminación de bajo consumo.

  • Instalación de extintores según la normativa vigente de seguridad.

  • La armadura principal de la jaima está realizada mediante una estructura de aluminio anodizado en color plata, con canales para la instalación de las lonas correspondientes.

  • Tarima de madera.

  • Los elementos de ensamblaje, las escuadras y las bases de los perfiles, estarán realizados en placones de metal de acero galvanizado.

  • Las lonas serán de tela de poliéster barnizado en ambas caras, con refuerzo en PVC. Llevan un tratamiento especial anti-polución, así como contra las nieblas y un barniz antipolvo.

  • Los parasoles también serán en aluminio anodizado y lona.

  • Las jaimas tendrán un sistema de cierre con persianas metálicas.

 

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