Concello de Sanxenxo - El semáforo de As Salinas se regulará para evitar las retenciones de vehículos en la medida de lo posible
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Después de haber analizado el funcionamiento del semáforo instalado en el paso de As Salinas el primer fin de semana de la temporada alta, cuando se ha producido la mayor afluencia de vehículos y peatones desde su instalación, se ha llegado a la conclusión de que hay que hacer una nueva regulación que mejore el tráfico de los vehículos. Para eso los técnicos encargados del mismo se han desplazado esta mañana al lugar para decidir cuál sería la mejor opción de funcionamiento.

Hasta el momento, cada vez que un peatón pulsaba el botón del semáforo, éste se ponía en rojo para los vehículos y en verde para los transeúntes, que tenían un tiempo de 15 segundos para cruzar.

A partir de ahora, el semáforo (que de forma habitual está en ámbar intermitente) se pondrá y permanecerá en verde para los peatones durante 12 segundos y, aunque se vuelva a pulsar, no volverá a permitir el paso de peatones hasta pasados 2 minutos (el máximo legal permitido). Además, pasados esos dos minutos, cuando alguien pulse el botón habrá un tiempo de espera de 5 segundos, hasta que se produzca el cambio de color. Es decir, ahora ya no se pondrá en rojo para los vehículos cada vez que alguien presione el pulsador, si no que tendrá un tiempo de espera de 2 minutos.

La empresa encargada de la modificación, espera tenerlo listo entre mañana miércoles o jueves.

Este semáforo fue instalado el pasado mes de noviembre, para solventar una demanda histórica de mejora de la seguridad viaria, para conectar la zona de A Lanzada con los núcleos de A Revolta, Fonte de Ons y Tombelo.

Para garantizar la seguridad, también se prolongó la isleta existente, para que los vehículos reduzcan la velocidad en este tramo y se estrecharon los carriles de circulación.

El objetivo de esta nueva regulación en el funcionamiento del semáforo, es garantizar la seguridad y la convivencia de la afluencia de vecinos y visitantes que utilizan el paso de As Salinas y de los más de 10.000 vehículos que circulan diariamente por esta vía.

 

 

0
0
0
s2sdefault